Acciones - Brasil

Visa y Almap invitan artistas a personalizar vagón exclusivo de mujeres en el MetrôRio

Visa y Almap invitan artistas a personalizar vagón exclusivo de mujeres en el MetrôRio

(04/11/20). Para ayudar a combatir la violencia contra las mujeres, Visa y MetrôRio, que son signatarias de ONU Mujeres, personalizaron los 20 vagones para el público femenino. La acción, firmada por Almap BBDO, cuenta con ilustraciones de Linoca Souza (ilustradora y artista visual), Lune Carvalho (ilustrador y diseñadora) y Jana Glatt (diseñadora), quienes trabajan en temas relacionados con el género, fueron invitados a desarrollar ilustraciones en nueve paneles artísticos que den visibilidad al delito de acoso sexual.

La idea es llamar la atención sobre la existencia del vagón de mujeres (en los días hábiles, de 6:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:00).


Cuando un hombre se sube al coche de las mujeres, los funcionarios del metro le informan sobre la legislación y le piden que se vaya de inmediato. En caso de desobediencia, los agentes pueden llamar a la Policía Militar y registrar el hecho en la comisaría.


“Este proyecto permite, al mismo tiempo, una mejor señalización del vagón de mujeres, un aumento de la conciencia sobre la diversidad y las cuestiones de género, y abre un espacio para que artistas de gran talento muestren su trabajo a muchas personas”, declaró el Presidente de MetrôRio, Guilherme Ramalho.


"Cuando MetrôRio compartió el desafío con nosotros, comprendimos la importancia de trabajar en esta señalización, pero también la oportunidad de llevar un mensaje inspirador sobre la pluralidad de las mujeres brasileñas. Por eso, elegimos artistas que simbolizan esto", comentó Camila Novaes, gerente de Marketing en Visa do Brasil y líder del Comité de Inclusión y Diversidad de la compañía.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.