Estrenos - Latinoamérica

#GenerationSearch: encontrar el orgullo de ser latino en un viaje transformador

#GenerationSearch: encontrar el orgullo de ser latino en un viaje transformador

(13/11/20). #GenerationSearch es la primera serie web hecha por y para millennials, basada en el concepto de viajes transformacionales. Creada y producida por la agencia panregional PALM ERA y dirigida por Henry Cuicas, la pieza fue reconocida con un Emmy Award en la categoría de Contenidos Humanos, en Estados Unidos. “No es un secreto que la diversidad racial está siendo atacada y que afecta a latinoamericanos, no solo en nuestros países sino también en los Estados Unidos. Y lo más irónico es que la generación millennial y la generación Z son de las generaciones que más celebran y valoran la diversidad de culturas”, afirmó JC Cedeno, cocreador de #GenerationSearch y CEO de PALM ERA Marketing.

Se estima que en Estados Unidos vivan más de 50 millones de latinos de diversos países. Muchos de ellos de segunda y tercera generación que, pese a no conocer el país de origen de sus padres o abuelos o no vivir a plenitud la cultura de su país ancestral, de corazón se sienten latinoamericanos.


Es el caso de Joel Lawson, un joven nacido en Washington DC, de padre norteamericano y madre guatemalteca, que emprendió un viaje de autodescubrimiento a Guatemala para encontrase con su herencia materna, con sus raíces latinoamericanas, con el sabor, la música y las tradiciones de sus ancestros, y en búsqueda del abuelo que nunca había conocido.


Este fue el primer viaje de Joel fuera de los Estados Unidos. “Parte de la clave del éxito de #GenerationSearch consiste en que la historia es creada por la audiencia en redes. Por ejemplo, la historia es real, sacada de las redes sociales; la audiencia en Guatemala participó para escoger su historia favorita. Participó, además, recomendando lugares y experiencias que Joel debía conocer en Guatemala y, por último, algunos de los fans participaron en la serie como guías turísticos en sus propias ciudades. La cocreación de contenido es clave para nuestra audiencia”, explicó Santiago Alvarez, cocreador de la serie web y DGC de PALM ERA.


Además, como iniciativa de content marketing, durante los 5 episodios de aproximadamente 8 minutos cada uno, participaron marcas como Tigo Guatemala, Alcatel y Banrural, que apoyaron activamente durante todo el storytelling al protagonista.


La serie, a través de sus diferentes plataformas, alcanzó en Guatemala a más de 7 millones de personas, generando más de 1.2 millones de views, con miles de comentarios de fans que se sintieron orgullosos de que un guatemalteconorteamericano haya visitado Guatemala en búsqueda de su identidad cultural. La experiencia de Joel Lawson lo marcó de tal manera, que inició el proceso para obtener la nacionalidad guatemalteca.


Actualmente, PALM ERA se encuentra en la fase de preproducción de la segunda temporada de #GenerationSearch en Guatemala y la primera en México.



#GenerationSearch. Anunciante: Tigo / Alcatel / Banrural. Marca: Campaña #GenerationSearch. Producto: Serie Web #GenerationSearch. Agencia de Publicidad: PALM ERA Marketing. CEO: JC Cedeno. Director General Creativo: Santiago Alvarez / Ignacio Porto. Director Creativo: Directora Creativa: Nicolle Rios. Director Cuentas: Greta Patterson / Rodolfo Guerrero. Productora Audiovisual: PALM ERA Marketing. Director de Cine: Henry Cuicas. Productor agencia: Juan Morales // Directora Social Media: Yulimar Torres. Director de Arte: Jorge Rivera. Redactor: JC Cedeno / Nicolle Ri?os / Santiago Alvarez / Jackeline Maldonado. País: Guatemala. Categoría: Contenidos digitales.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.