Estrenos - Internacional

Intolerance is still there, el nuevo film de Héroes de hoy y DDB España

Intolerance is still there, el nuevo film de Héroes de hoy y DDB España

(16/11/20). La plataforma continúa demostrando su compromiso en la lucha contra la intolerancia y la discriminación y presenta una nueva película, que se estrenará el próximo 16 de noviembre, en el marco de la celebración del Día Internacional para la tolerancia, que recuerda los disturbios de junio de 1969 en el pub neoyorkino, Stonewall.

La revuelta de Stonewall consistió en manifestaciones espontáneas contra una redada policial, en la que hubo violencia. Hoy estos hechos se recuerdan como la primera vez en la que la comunidad LGTBI+ en Estados Unidos luchó contra el sistema que los perseguía por su identidad sexual con aprobación del gobierno. Por eso, tanto en ese país como en el resto del mundo, es la noche destacada como la promotora del movimiento moderno pro-derechos LGBTI+.


Intolerance is still there también habla sobre Julio Zúñiga, activista gay mexicano y futbolista de una liga de la comunidad. Él nunca estuvo en los disturbios de Stonewall o en otro lugar, ya que fue asesinado en México en 2017, víctima del odio por su condición sexual. Gracias a una plataforma de face replacement, el cortometraje le devuelve la vida, con el objetivo de recordar que la intolerancia sigue entre nosotros 50 años después.


Daniel Rodríguez, director creativo ejecutivo de DDB, comentó: “HÉROES DE HOY continúa apostando por provocar la reflexión a través de la producción y divulgación de contenidos de entretenimiento. Todas nuestras piezas cuentan historias de héroes reales que luchan con el objetivo de erradicar la intolerancia y la discriminación, todavía latente en la sociedad”.
HÉROES DE HOY es una iniciativa impulsada por LaLiga, Bankia, Iberia, Telepizza, EDP y Clínica Baviera, destacadas marcas que se unieron por un compromiso en común de construir un mundo más tolerante y respetuoso.


El primer contenido presentado por la plataforma en 2019 fue “Racism is still there”, protagonizado por Jesse Owens, uno de los 18 atletas afroamericanos que participaron de los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, donde se reflejó las situaciones y la discriminación racial que debió atravesar en ese entonces, actitudes que hoy lamentablemente siguen vigentes.


Héroes de hoy fue creada por DDB España, producida por Garlic y dirigida por el Colectivo BRBR. Esta película se consagró en El Ojo 2019 con el Gran Ojo Sports, mientras que Garlic se consagró como la Mejor Productora de España y el Colectivo BRBR se consagró como el Mejor Realizador de Iberoamérica.


En el site www.losheroesdehoy.com, se pueden conocer todos los proyectos sociales donde cada marca presenta su HÉROE de hoy.



Intolerance Still There. Anunciante: LaLiga / Bankia / Iberia / Telepizza / EDP / Clínica Babiera. Marca: LaLiga / Bankia / Iberia / Telepizza / EDP / Clínica Babiera - Héroes de Hoy II. Producto: Contrometraje LaLiga / Bankia / Iberia / Telepizza / EDP / Clínica Babiera - Día Internacional Tolerancia 16N. Agencia de Publicidad: DDB España. Director General Asociado: (EDC): Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz. Director General Creativo: José María Roca de Viñals. Equipo Cuentas: Miguel Rodríguez, Elsa Pérez. Productora Audiovisual: Garlic . Director de Cine: BRBR. Postproducción: Álvaro López-Isasi. Productor Ejecutivo: Alvaro Gorospe / Irene Nuñez; (Producer): Azahara Ramos. Productor agencia: Beatriz Mancha. Sonido: Olivier Arson, Miguel Calvo. Director de Fotografía: Michal Babinec . (PR): QMS Comunicación.. País: España. Premios Cannes: Plata en Entertainment Lions 2021.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.