Actualidad - Internacional

Fin de la prórroga concedida por Trump: Nuevo capítulo de TikTok en EE.UU.

Fin de la prórroga concedida por Trump: Nuevo capítulo de TikTok en EE.UU.

(04/12/20). Se termina hoy prórroga adicional de una semana que el gobierno de Donald Trump había concedido a ByteDance, empresa china propietaria de la aplicación de videos cortos TikTok, para desprenderse de sus activos en Estados Unidos. A fines de noviembre, el gobierno estadounidense había acordado la nueva fecha y salvo nueva decisión, ByteDance la quedaría prohibida de realizar transacciones en el país, y sería imposible descargar la aplicación TikTok de las tiendas de la región.

El cambio en la fecha límite obedeció a una solicitud del comité de inversión extranjera de Estados Unidos, que debe analizar una nueva propuesta sobre la agenda.


La disputa entre Trump y TikTok se viene arrastrando por meses. En agosto, Trump afirmó que su Gobierno prohibiría la aplicación de TikTok en su país a partir del 15 de setiembre si no alcanzaba un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país antes de esa fecha. En septiembre, el Presidente había dado visto bueno para que Oracle y Walmart adquirieran TikTok, creando una nueva empresa estadounidense, TikTok Global. Sin embargo, la compra aún no ha sido aprobada.


Los dueños de la app, por su parte, aseguran que no han recibido ningún comentario del comité de inversión extranjera de Estados Unidos en las últimas semanas, aunque hay interés en continuar el diálogo con Oracle.


TikTok ha sido un blanco de Trump y su equipo desde principios de año. Los funcionarios de la Casa Blanca acusan al gobierno chino de utilizar la popular aplicación de video como un medio para recopilar datos de ciudadanos estadounidenses. La aplicación tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos y 700 millones en todo el mundo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.