Estudios - Argentina

Ignis presenta el informe Gaming Lifestyle

Ignis presenta el informe Gaming Lifestyle

(23/12/20). Dentro de la serie de informes de “Hacia un nuevo Mainstream”, el área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency, desarrolló el “Informe 10, GAMING LIFESTYLE” en el que analiza los gamers, tanto en plataformas mobile como PC, quienes son, cuáles son sus juegos favoritos, el tiempo que le dedican y como ven a las marcas en el entorno del gaming.

¿Son las plataformas de gaming las nuevas redes sociales? El interrogante surge de una publicación de We are Social, cuya introducción comienza diciendo: What if gaming is social media? (¿Y si los juegos son redes sociales?).Esta pregunta cobra sentido en el entorno de 2020, en que nuestros hábitos en general, y el comportamiento digital en particular, se han modificado.


No solo se ha incrementado la cantidad de tiempo que las personas pasan jugando videogames, sino que se ha redefinido el perfil sociodemográfico del gamer, sumando a otras generaciones a esta forma de entretenimiento.


El 78% de las personas de 10 años y + conectadas a internet en la Argentina se entretienen con algún tipo de video juego, por lo que estamos ante una plataforma de consumo masiva.


Es un tipo de entretenimiento en el que participan todos los géneros. Si bien el segmento Z suma un 30% de los usuarios, vemos que entre los 21 y los 50 años se concentra el 64% de los jugadores.


Dentro del universo de los Gamers, en su mayoría utilizan el mobile como dispositivo de juego y el segundo más utilizado es la PC.


Comenzaron a jugar antes de la pandemia el 79%, pero un 21% se sumó a este tipo de entretenimiento durante este período. Con respecto a la socialización, el 78% de los gamers juega con otras personas en línea. Un 68% declaró que jugar videogame es un hábito cotidiano en su vida.


Aquellos que participan de juegos múltiples tienen distintos modos de vincularse. Si bien juegan en línea sin conversar con sus equipos u oponentes, más de un 40% juega con amigos que conoce personalmente y también hizo amigos en línea.


El 56% de los gamers considera que las plataformas en las que juega son como una red social más (tipo Facebook, Instagram, Tik Tok), porque les permite interactuar con los demás gamers.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.