Tendencias - Internacional

Bebidas de energía limpia: la yerba mate conquista el mundo

Bebidas de energía limpia: la yerba mate conquista el mundo

(31/12/20). La infusión más característica de la región sur de Latinoamérica gana adhesión en mercados internacionales gracias a su aporte a la salud y cualidades energéticas.

Frente a un consumidor más responsable y consciente, y que busca sabores únicos de la cultura latina, Beliv, la bevtech de bebidas saludables liderada por el argentino Carlos Sluman, y Magnus Media la compañía fundada por el ícono latino Marc Anthony, presentaron hace más de 3 meses #WeBelivMagnus; un joint venture que tiene como objetivo posicionar sabores y elementos latinos en el mundo. Uno de sus primeros productos, Azu, una bebida clean energy basada en la yerba mate toma relevancia en el mercado norteamericano y en el mundo por su valor energético y nutricional.


Actualmente, la yerba mate está alcanzando una nueva percepción en los consumidores que conjuga tradición e innovación. Desde Estados Unidos a los Emiratos Árabes, su valor energético y nutricional resulta ideal para públicos que buscan soluciones naturales innovadoras a la hora de realizar actividades de alto rendimiento físico y mental, mientras que localmente continúa con un crecimiento ininterrumpido en los últimos cinco años.


Por todas estas cualidades, AZU hoy está revolucionando la industria de bebidas energéticas, saludables y naturales del mundo por ser una bebida natural y carbonatada a base de yerba mate orgánica, inspirada en las Cataratas de Iguazú en Misiones, donde se cultiva la mejor yerba mate.


Además, es un producto orgánico, apto para veganos, bajo en azúcar y sin conservantes, donde todos sus ingredientes provienen de esta fuente natural.


La propuesta gana popularidad en mercados globales gracias a que contiene más antioxidantes que el té verde y es una fuente rica en cafeína, ideal para dar claridad mental y un impulso de energía natural y sostenida.


“Con el lanzamiento de AZU a partir de la alianza #WeBelivMagnus, esperamos dejar nuestra huella en el mercado de bebidas de energía limpia y, reafirmamos nuestra creencia en la grandeza de la cultura latina a través de esta nueva propuesta inspirada en la riqueza de América Latina”, comentó Carlos Sluman, empresario argentino, CEO y Fundador de Beliv.


Por su parte, Sluman agregó que desde Beliv creen en la trascendencia de la cultura latina y que, a partir de ahora, pueden ofrecer sabores e ingredientes infinitos al mundo.


“Nuestro objetivo es desarrollar bebidas de vanguardia para nuestros diversos consumidores, a quienes consideramos principalmente nuestros socios. Pensamos en la yerba mate como complementario perfecto, no sólo para marcar la diferencia en la industria de bebidas, sino más importante para deleitar y proporcionar propuestas de productos refrescantes, emocionantes y de buen gusto a todos los consumidores que buscan una auténtica experiencia de marca en el mundo de la salud y el bienestar. Estamos emocionados y con muchas ganas de disfrutar el desarrollo de esta expansión”, concluyó el empresario argentino.


Según el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM), esta infusión está presente en más del 90% de los hogares de Argentina. En el país se consumen anualmente 6,4 kilos per cápita, lo que representa un total aproximado de 256 millones de kilos. En lo que va del año, el ingreso de materia prima a los establecimientos de secanza permite observar el avance de cosecha en la región productora, donde ya fueron procesados 780.199.293 kilos de hoja verde.


Por su parte, vale destacar que entre enero y septiembre de 2020 se enviaron 31.059.038 kilos con destino al mercado exterior, con un marcado crecimiento en plazas globales que hoy están descubriendo sus propiedades únicas.


La yerba mate se encuentra cada vez más presente en mercados internacionales como EE.UU., donde es consumida principalmente por sus notables propiedades energéticas, ideal para deportistas y actividades de alto rendimiento.


La revista British Journal of Nutrition destaca el efecto del mate tras una sesión de entrenamiento o rutina de fuerza, donde la tasa de recuperación aumenta en un 9% hasta 24 horas posteriores a la actividad, gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a la recuperación de músculos lesionados.


Su consumo aporta al organismo una gran cantidad de beneficios. Como antioxidante, refuerza las defensas y ayuda a disminuir el envejecimiento celular mediante los polifenoles presentes. Por su parte, el aporte de potasio y magnesio resultan fundamentales para el funcionamiento del corazón. También ayuda considerablemente a que el cuerpo pueda maximizar la energía de los alimentos consumidos gracias a vitaminas del complejo B. Esto se complementa con el rol de las xantinas que estimulan el sistema nervioso central, dando energía extra frente al esfuerzo físico e intelectual.


De esta forma, con el lanzamiento de AZU, Beliv continúa innovando y generando alianzas en el mercado de las bebidas de energía limpia con sabores y propiedades únicas en América Central, el Caribe y América del Sur, y expandiéndose en el mundo.



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.