Campañas - Argentina

Cuidadanía y ABCD: disfrutar el verano evitando la segunda ola de contagios

Cuidadanía y ABCD: disfrutar el verano evitando la segunda ola de contagios

(05/01/21). Frente al aumento de casos de coronavirus registrados en Argentina en las últimas semanas, el gobierno del país lanzó la campaña “Cuidadanía”, que tiene el objetivo de evitar una eventual segunda ola de contagios. En la misma línea, el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en marcha la campaña de verano “ABCD”, para promover el cuidado frente al Covid-19

Usando un juego de palabras con “cuidado” y ciudadanía, el spot de la campaña del gobierno argentino retrata a un grupo de jóvenes en un bar, donde solo uno lleva puesto el barbijo. Cuando el joven se sienta en la mesa, uno de los presentes le dice, en tono de burla: "¿Qué haces con el barbijo?". Otro amigo lo carga con que "no es tan feo". Por su parte, el joven responde que "se está cuidando" y se lo deja. "Hacemos prevención con humor porque esto es algo serio”, dice una voz en off.


Con respecto a la campaña “ABCD”, el nombre fue pensado en base a las iniciales de algunos de los componentes que forman parte de los cuidados contra el Covid-19. A, agua y alcohol para lavarse las manos; B, barbijo a todos lados; C, circulación de aire en ambientes y D, Distancia social de 2 metros.


El spot repasa algunos de los puntos turísticos bonaerenses, con un jingle basado en la canción "Aserejé", de Las Ketchup, que insta a las personas a cuidarse, y que fue lanzado en las redes sociales.


El jingle recorre en imágenes algunos de los puntos turísticos más importantes de la provincia de Buenos Aires, como Mar del Plata, Necochea, Cariló, San Clemente, Mar de la Pampas, entre otros destinos y apela a la responsabilidad y la solidaridad, invitando a la gente a seguir cuidándose.



ABCD ya sabés. Anunciante: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Marca: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires - #ABCD ya sabés. Producto: Esta temporada, el tema del verano es cuidarse. País: Argentina. Categoría: Bien público.



La Cuidadanía. Anunciante: Casa Rosada - República Argentina. Marca: Casa Rosada - República Argentina - #ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos. Producto: Cuidadanía para frenar la segunda ola de Covid-19. Director de Cine: Anthony Wonke. País: Argentina. Categoría: Bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.