Acción - Internacional

Burger King presentó su nueva imagen inspirada en el fuego y letras que se derriten

Burger King presentó su nueva imagen inspirada en el fuego y letras que se derriten

(11/01/21). Burger King presentó su proyecto de rebrand, creado en asociación con Jones Knowles Ritchie (JKR), que implica un rediseño del logotipo, colores, fuentes, uniformes, empaques, restaurantes y pistas de drive-thru de la cadena de comida rápida.

El proyecto, que comenzó a desarrollarse hace unos dos años, actualiza el símbolo introducido en 1969 y se modificó por primera vez en 1994, mostrando las palabras Burger King escritas en letras rojas en un pan. A partir de 1999, BK comenzó a utilizar un diseño más circular, con un contorno azul, creado por Sterling Brands.


El nuevo diseño de Burger King busca una apariencia más limpia para que funcione mejor online. El diseño es plano, con menos colores y elementos. "El playground de las marcas está en el espacio digital", comentó Raphael Abreu, Head of Design de Restaurant Brands International. "El diseño es una de las herramientas más esenciales que tenemos para comunicar quiénes somos y qué valoramos, y juega un papel vital en la creación del deseo por nuestros productos y en la maximización de la experiencia del cliente", agregó.


También se desarrolló una nueva fuente, llamada Flame, con letras que se pueden "estirar", lo que permite mostrar las palabras como si se "derritieran" en un empaque de sándwich, por ejemplo, o transmitir movimiento en animaciones. Burger King también está utilizando un nuevo estilo de fotografía en sus materiales de marketing, cuyo objetivo es mostrar más la textura de la comida.


Con el cambio, BK comenzó a centrarse más en los colores inspirados en el fuego: rojo (llamado Fiery Red), naranja (Flaming Orange) y marrón (BBQ Brown). La paleta secundaria incluye blanco (Mayo Egg White), amarillo (Melty Yellow) y verde (Crunchy Green).


Según Fernando Machado, Global Chief Marketing Officer da Restaurant Brands International, Burger King no lanzará campañas dirigidas exclusivamente a promover el nuevo diseño de la cadena de comida rápida.


El cambio de marca se implementará a medida que los franquiciados soliciten nuevos empaques y uniformes y renueven sus restaurantes. BK tiene más de 18.800 tiendas, la mayoría de franquicias, en más de 100 países.



The Home Of The Whopper. Anunciante: Burger King Nassau. Marca: Burger King - The Home Of The Whopper. Producto: The Home Of The Whopper. País: Estados Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.