Proyectos - Internacional

Renault inicia la Renaulution

Renault inicia la Renaulution

(25/01/21). Renault, presenta "Renaulution", un nuevo plan estratégico, que tiene como objetivo desplazar la estrategia del Grupo Renault del volumen al valor.

El plan estratégico anunciado por Luca de Meo, Director General del Grupo Renault, está estructurado en 3 fases que se lanzan en paralelo:

- "Resurrección", que se extiende hasta 2023, se centrará en la recuperación de los márgenes y la generación de caja,
- "Renovación", que se extiende hasta el 2025, verá renovadas y enriquecidas las alineaciones, alimentando la rentabilidad de la marca,
- "Revolución" a partir de 2025, hará girar el modelo de negocio hacia la tecnología, la energía y la movilidad; convirtiendo al Grupo Renault en un líder en la cadena de valor de la nueva movilidad.


El plan Renaulution restablecerá la competitividad del Grupo Renault mediante:

- llevando el plan 2021 un paso más allá, impulsando la eficiencia a través de la ingeniería y la fabricación, para reducir los costes fijos y mejorar los costes variables en todo el mundo,
- aprovechando los activos industriales del Grupo actual y el liderazgo eléctrico en Europa,
- construir la Alianza para impulsar nuestro alcance en productos, negocios y cobertura tecnológica,
- acelerando la movilidad, la energía y los servicios relacionados con los datos,
- impulsando la rentabilidad a través de 4 unidades de negocio diferenciadas basadas en marcas potenciadas, orientadas a los clientes y a los mercados.


Una nueva organización pondrá en marcha este plan: las funciones, con la ingeniería a la cabeza, son responsables de la competitividad, los costes y el tiempo de comercialización de los productos de las marcas. Las marcas plenamente desarrolladas, claras y diferenciadas gestionan su rentabilidad.
De acuerdo con esta organización basada en el valor, la empresa ya no medirá su rendimiento en función de las cuotas de mercado y las ventas, sino en función de la rentabilidad, la generación de efectivo y la eficacia de la inversión.


Luca de Meo, Director General del Grupo Renault, dijo: "La Renaulución consiste en trasladar toda la empresa de los volúmenes al valor. Más que un cambio de rumbo, es una profunda transformación de nuestro modelo de negocio. Hemos establecido bases estables y saludables para nuestro rendimiento. Hemos racionalizado nuestras operaciones comenzando con la ingeniería, ajustando nuestro tamaño cuando es necesario, reasignando nuestros recursos en productos y tecnologías de alto potencial. Este aumento de la eficiencia alimentará nuestra futura línea: tecnológica, electrificada y competitiva. Y esto alimentará la fuerza de nuestras marcas, cada una con sus propios territorios claros y diferenciados; responsables de su rentabilidad y de la satisfacción de sus clientes. Pasaremos de ser una empresa de automóviles que trabaja con tecnología a una empresa de tecnología que trabaja con automóviles, obteniendo al menos el 20% de sus ingresos del comercio de servicios, datos y energía para 2030.


Renault, La nouvelle Vague. La marca encarnará la modernidad y la innovación dentro y fuera de la industria automotriz en los servicios de energía, tecnología y movilidad, por ejemplo.


Como parte de su estrategia, la marca elevará su mezcla de segmentos con una ofensiva del segmento C y reforzará sus posiciones en Europa, al tiempo que se centrará en segmentos y canales rentables en mercados clave como América Latina y Rusia.


Dacia-Lada, Tout. Simplement. Dacia, seguirá siendo Dacia con un toque de frescura, y Lada, todavía rudo y duro, seguirá ofreciendo productos asequibles, basados en tecnologías probadas dirigidas a compradores inteligentes, mientras rompe el techo de cristal del segmento C.

Alpine combinará los coches Alpine, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing en una nueva y completa entidad, esbelta e inteligente, dedicada al desarrollo de coches deportivos exclusivos e innovadores.



Renaulution. Anunciante: Renault. Marca: Campaña Renault - Renaulution. Producto: Renault - Lanzamiento Proyecto Renaulution 2021. País: Internacional. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.