Acciones - Internacional

TBWA Helsinki y el equipo de hockey Lathi Pelicans juegan para el planeta

TBWA Helsinki y el equipo de hockey Lathi Pelicans juegan para el planeta

(01/02/21). En una acción sobre hielo, el club finlandés Lathi Pelicans lució números de camiseta inusuales, para celebrar que su ciudad natal, Lahti, ganó el título de Capital Verde Europea 2021. Los nuevos números de jugadores mostraron importantes hechos ambientales sobre la ciudad. La creatividad es de TBWA Helsinki.

Jugando en la principal liga de hockey profesional de Finlandia, Lahti Pelicans se esfuerza por ser el primer club de hockey sobre hielo neutro en carbono del mundo. Es por eso que su colaboración con su ciudad natal de Lahti, la actual Capital Verde Europea de 2021, ha sido una combinación perfecta.


El equipo celebró los compromisos ecológicos de Lahti reemplazando sus números de jugadores habituales con datos y hechos ambientales. Las camisetas de Green City debutaron en el hielo el pasado 16 de enero y consiguieron que el locutor del juego hablara sobre el trabajo ambiental de Lahti durante la transmisión de tres horas del juego. Los números de Jersey variaron de "8%" a "650 GWh", todos comunicando un hecho diferente, como:


-Jasper Patrikainen, #70% - 70% de reducción de emisiones desde 1990
-Ryan Lasch, #2019 - Ciudad sin carbón desde 2019
-Niclas Almari, #2025 - Lahti será climáticamente neutral para 2025


“En nuestra ciudad todos juegan por el medio ambiente, incluidos los Lahti Pelicans. Todos podemos marcar la diferencia: la acción contra el cambio climático juega un papel decisivo en la existencia futura de nuestro planeta”, comentó Saara Vauramo, directora del programa de Lahti European Green Capital.


“Con demasiada frecuencia, las comunicaciones de sostenibilidad están predicando al coro. La ciudad de Lahti está haciendo un gran trabajo al involucrar a diferentes grupos en su trabajo ambiental. Al colaborar con el equipo de hockey local, pudimos llevar el mensaje de Lahti a un nuevo tipo de audiencia, dar nuevas razones para el orgullo de la ciudad natal e inspirar interés en Lahti como una ciudad verde”, dijo Markus Nieminen, director creativo de TBWA Helsinki.


“Las camisetas fueron bien recibidas en los medios finlandeses y por los aficionados en las redes sociales. Pudimos secuestrar el espacio de los medios en la televisión nacional: el comentarista deportivo se detuvo para explicar los hechos a la audiencia cada vez que había un momento lento en el juego”, dice Maria Kuorikoski, Creativa Senior en TBWA Helsinki.


Como cereza del postre, Lahti Pelicans ganó el partido del sábado por 6-3. Lahti ha sido reconocida por tomar medidas aceleradas para convertirse en carbono neutral para 2025. Con una población de 120.000 habitantes, la ciudad de Lahti es la ciudad más pequeña en recibir el título EGC. Es la ciudad más septentrional y la cuarta ciudad nórdica premiada, después de Oslo, Estocolmo y Copenhague.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.