Lanzamientos - Internacional

The LEGO Group y Universal Music Group anunciaron el LEGO VIDIYO

The LEGO Group y Universal Music Group anunciaron el LEGO VIDIYO

(16/02/21). Diseñado para ayudar a los niños a dar rienda suelta a su creatividad, LEGO VIDIYO le permite dirigir, producir, protagonizar y compartir videos musicales únicos en un entorno social seguro.

LEGO VIDIYO es una divertida e innovadora experiencia de creación de videos musicales diseñada para celebrar y expandir la creatividad y la pasión de los niños por la música. Es una nueva forma de jugar que ayuda a los niños a soñar en grande al dirigir, producir, protagonizar y compartir sus propios videos musicales, utilizando pistas de todo el mundo, lideradas por éxitos en las listas de éxitos de artistas incomparables de UMG.


LEGO VIDIYO está dirigido a niños de 7 a 10 años, proporcionando un universo seguro donde pueden atravesar los mundos del juego físico y digital. La plataforma permite a los niños experimentar con el juego y la música, una combinación poderosa que es fundamental para su desarrollo, que amplía su capacidad para conectarse con otras personas de manera emocional y creativa.


Combinando nueva tecnología con LEGO System in Play y música de muchos de los principales artistas del mundo que cubren varios géneros, LEGO VIDIYO brinda una oportunidad refrescante para que los niños se expresen de manera creativa. Al ponerlos a cargo de sus propias producciones de videos musicales, los niños pueden descubrir la música y aprovechar su pasión por ella a través de una experiencia social inmersiva, positiva y segura. Dado que LEGO VIDIYO requiere el consentimiento de los padres verificado, junto con el anonimato, y la moderación externa de todo el contenido subido al feed de la aplicación, los padres pueden estar seguros de que su hijo está dando rienda suelta a su creatividad mientras se mantiene seguro en línea.


Con una combinación única de elementos LEGO, minifiguras, música, realidad aumentada y una nueva y vibrante aplicación, LEGO VIDIYO estará repleto de infinitas combinaciones de opciones de edición desbloqueadas a través del nuevo efecto especial "BeatBits". Los creadores jóvenes pueden disfrutar y experimentar con sus propios estilos individuales y formas de dar vida a los videos musicales.


Así es como funciona:


-Elige una de las muchas canciones de la aplicación de entre una amplia variedad de artistas consagrados, tanto en los primeros lugares de las listas contemporáneas como en clásicos reconocibles al instante.


-Crea tu banda a partir de una colección vibrante de nuevas minifiguras físicas, que se pueden personalizar y dar vida en diferentes escalas a través de la tecnología AR en la aplicación VIDIYO.


-Alinea los efectos especiales en forma de "BeatBits" y colóquelos en el escenario de escaneo. Los BeatBits están decorados con elementos LEGO cuadrados de 2x2, que una vez escaneados desbloquean efectos digitales que te permiten controlar todo, desde estilos de video y música hasta efectos de escena. Los creadores pueden ver su visión realizada eligiendo cualquier cosa, desde efectos brillantes en blanco y negro, hasta lluvias de confeti e incluso visión de rayos X. También pueden agregar efectos de audio como scratching de DJ, voz de mouse o solo de saxo, así como divertidos movimientos y trucos característicos, desde breakdance hasta surfear en un tiburón.


-Preparar el escenario. Desde parques hasta dormitorios y patios traseros hasta modelos construidos con ladrillos, los videos musicales de LEGO VIDIYO pueden vivir en cualquier lugar. En solo tres segundos, se escanea su ubicación y comienza la cuenta atrás de producción.


-Al presionar los BeatBits seleccionados en la aplicación, los niños toman el control creativo de su propia producción de videos musicales, activando movimientos de baile y efectos de audio / video en una increíble actuación de 60 segundos, que se puede recortar a 5, 10, 15 o 20 segundos para compartir clips.


-Luego, los clips se pueden cargar en el feed de la aplicación, pero solo una vez que el contenido haya pasado la moderación. Cualquier contenido con información de identificación personal, como los niños que protagonizan el video, no se aprobará para la carga del feed de la aplicación, pero se puede almacenar localmente en la aplicación para disfrutarlo en persona con amigos o familiares.


Al combinar estos elementos, los niños pueden experimentar el juego LEGO de una manera nunca antes vista. Usando la nueva tecnología AR, esta será la primera vez que los niños puedan jugar con minifiguras en escala de la vida real y en una escala de gran tamaño, además de la escala icónica de minifiguras. ¡La aplicación permite a los niños diseñar a todos los miembros de su banda, seleccionar nombres para su banda, diseñar portadas de álbumes y mucho más!


Con regularidad, se agregarán nueva música, desafíos y contenido inspirador a la aplicación para mantener el juego fresco y alentar a los niños a continuar desarrollando sus habilidades creativas. Los desafíos están diseñados para ayudar a los jóvenes creadores a transformar sus videos de actuaciones simples a producciones emocionantes y dinámicas, al tiempo que se aseguran de aprovechar al máximo la amplia gama de características que LEGO VIDIYO tiene para ofrecer a través de nuevos BeatBits únicos.


"Queremos alimentar la imaginación de la próxima generación de creativos, proporcionando un nuevo lienzo para que los niños se expresen de forma creativa", dijo Julia Goldin, directora de marketing de LEGO Group. “Las investigaciones muestran que más de las tres cuartas partes (79% *) de los padres de todo el mundo desean que sus hijos tengan más confianza creativa, por lo que estamos lanzando LEGO VIDYO para ayudar a que eso suceda. Sabemos que los niños siempre buscan nuevas formas de experimentar creativamente, y LEGO VIDIYO está aquí para ayudar a todos los niños apasionados por la música a dar rienda suelta a su creatividad a través de la construcción LEGO y la producción de videos musicales. ¡No podemos esperar a ver qué se les ocurre!".


La música y el juego creativo son increíblemente importantes en la vida de los niños, como lo revela una investigación tanto del Grupo LEGO como de la UMG:


-El 89% de los padres dice que la música ayuda a desarrollar habilidades creativas, mientras que el 83% dice que ayuda a desarrollar la confianza.
-El 94% de los padres cree que jugar con ladrillos LEGO ayuda a desarrollar la creatividad, el 91% dice que mejora la resolución de problemas y el 89% dice que genera confianza.
-El 74% de los niños de 5 a 12 años dice que la música les ayuda a conectarse con amigos y más de la mitad de los niños de 6 a 10 años confirman que escuchan música todos los días.
-El 76% de los padres y los niños de entre 5 y 12 años creen que la música les ayuda a expresar quiénes son.
-El 81% de los padres dice que la música une a las familias y les ayuda a unirse con sus hijos.
-El 92% de los padres y el 95% de los niños de 5 a 12 años dicen que jugar con LEGO es divertido para toda la familia.


Al unir el juego LEGO y el poder de la música en un entorno social y seguro, LEGO VIDIYO respeta estas tendencias y permite que los niños prosperen en su expresión creativa.


LEGO VIDIYO es la primera colaboración entre LEGO Group y Universal Music Group, luego de que las dos compañías anunciaran su asociación en abril de 2020. Como líder mundial de la industria, UMG da forma a la cultura en todo el mundo a través del poder de la música. UMG trae superestrellas locales y globales, junto con un catálogo inigualable de música grabada, que cubre todos los géneros e idiomas, a LEGO VIDYO. El propio Grupo LEGO ha trabajado para inspirar y desarrollar a los niños a través del juego desde 1932. Aporta a la asociación una experiencia ilimitada en la innovación y el desarrollo del juego para niños y sus familias en todo el mundo, generación tras generación.


Olivier Robert-Murphy, vicepresidente ejecutivo de Universal Music Group and Brands agregó: “A través de esta asociación global innovadora, con el poder de la música y el juego aprovechados para apoyar el desarrollo temprano de la creatividad, los niños de todo el mundo podrán expresarse como escenificar, dirigir, actuar y compartir sus videos musicales. LEGO VIDIYO es una excelente manera para que millones de niños descubran nueva música y se acerquen a sus artistas favoritos mientras aprenden y se conectan a través del juego ".


LEGO VIDIYO presenta una identidad visual completamente nueva y vibrante que lo distingue de todas las demás franquicias de LEGO. Es una marca de estilo de vida colorida que incluye una experiencia de aplicación, sets LEGO y productos de estilo de vida, que cobran vida en asociación con Bravado, la empresa líder en la industria de gestión de marcas y productos de Universal Music Group.


Los primeros productos LEGO VIDIYO estarán disponibles en la mayoría de los países del mundo a partir del 1 de marzo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.