Acciones - España

Adidas y Leo Messi donan los botines del record por una causa benéfica

Adidas y Leo Messi donan los botines del record por una causa benéfica

(01/03/21). El 22 de diciembre Leo Messi rompió un récord de 46 años al marcar el mayor número de goles para un solo club: 644 (y contando), un récord que muy probablemente no veremos roto nunca. Los botines con los que Messi logró este récord fueron donados al Museu Nacional d´Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona, anclando sus pies a la historia de la ciudad y se exhibirán en la Sala Oval del museo durante un mes antes de ser subastados con fines benéficos.

El Museu Nacional dedicará los beneficios a ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas y a sus famílias, a través del programa Arte y Salud, una iniciativa pionera que el museo lleva a cabo desde 2018 con el Hospital de la Vall d’Hebron y el Institut Català de la Salut. Este programa se sirve del arte como una herramienta terapéutica para ayudar a mejorar la salud física y emocional.


La subasta online se celebrará en el mes de abril.


Leo Messi dijo: “Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud. Esperamos que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa."


Para celebrar el hito de los 644 goles, adidas creó un remix del icónico anuncio de 2006 con un joven Leo que aparentemente predijo el futuro hace muchos años.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.