Estudios - Internacional

Governance Lab y Facebook: El poder de las comunidades virtuales

Governance Lab y Facebook: El poder de las comunidades virtuales

(26/02/21). El Governance Lab (The GovLab) de la escuela de Ingeniería Tandon de la NYU publicó en esta semana el informe “El poder de las comunidades virtuales”, patrocinado por Facebook, el cual muestra el importante rol que juegan las comunidades en línea al conectar a las personas y ofreciendo apoyo emocional.

Estos son algunos de los principales resultados del informe:


-Impacto: Los grupos en línea son organizaciones contemporáneas significativas que pueden generar impacto y darles a los miembros un fuerte sentido de comunidad y pertenencia, a pesar de no operar en un espacio físico.
-Unión de las personas:Muchos de estos grupos trascienden a las agrupaciones sociales tradicionales y reúnen a gente normalmente dividida por la geografía en torno a un rasgo o interés común.
-Nuevas habilidades: En estos grupos han surgido nuevos tipos de líderes de comunidades con habilidades únicas para moderar diálogos a menudo divisivos, a veces entre millones de miembros.
-Comunidades en línea: En 11 de los 15 países encuestados, la mayor proporción de personas dijo que el grupo más importante en sus vidas está principalmente en línea.


La investigación, que incluye a Argentina, se basó en entrevistas con 50 líderes de comunidades de Facebook de diferentes países y docenas de expertos en la comunidad global, una investigación interna de Facebook, el análisis de fuentes publicadas y una encuesta global llevada a cabo por YouGov a 15,000 personas que son miembros de comunidades en línea y en persona.  


En Argentina, más de 30 millones de personas (datos de agosto de 2020)son miembros activos de Grupos de Facebook. El informe incluye respuestas de diferentes Grupos, entre ellos el argentino Ladies Brunch que conecta a mujeres emprendedoras. Este Grupo fue creado en 2009 por Marina Ponzi y ofrece cursos y talleres para ayudar a las mujeres a convertirse en emprendedoras. 


En todo el mundo, más de1,800 millones de personas utilizan los Grupos de Facebook cada mes y hay más de70 millones de administradoresy moderadores de Grupos activos en la plataforma. 


En Argentina, la gente ha expresado lo importante que son las comunidades en línea para ellos, especialmente en momentos difíciles como la pandemia, según la encuesta de YouGov:


-El 82% dice que la comunidad más importante a la que pertenece está en línea.
-El 64% afirma que las comunidades han sido una fuente de apoyo emocional durante la pandemia por Covid-19.
-El 78% afirma que las comunidades se han vuelto más importantes para ellos desde el Covid-19.
-El 97% de las personas que son miembros de una comunidad han apoyado a alguien a través de ella durante la pandemia por Covid-19.
-El 94% de las personas que son miembros de una comunidad han recibido apoyo a través de ella desde el comienzo de la pandemia por Covid-19.


+ Info del informe aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.