Campañas - México

Mujeres cambian el Himno de México

Mujeres cambian el Himno de México

(11/03/21). A un año de esta iniciativa de Archer Troy, la campaña Voces Perdidas es una lucha que está más vigente que nunca. Hoy en día, el grave problema del feminicidio sigue creciendo, y más de 9 mujeres son asesinadas todos los días en México. A pesar de la cifra estremecedora, para muchos pasa inadvertida. Es por eso que la agencia de la mano con Frida Guerrera, vocera del movimiento contra los feminicidios y periodista mexicana desarrollaron esta iniciativa.

La campaña busca crear conciencia y darle voz a la historia de miles de mujeres, a las que se les ha arrebatado la oportunidad de vivir; reuniendo a 9 madres, hermanas e hijas de mujeres asesinadas que, junto a Frida Guerrera, cantaron el Himno Nacional Mexicano y en el que cada 10 segundos se fue apagando una voz.


El Himno Nacional Mexicano, que se transmite diariamente a media noche, se ha escuchado de la misma forma durante décadas, con un coro de adultos e incluso de niños, pero nunca desde la voz de solo mujeres. Fue así como al hackear la versión original, la nueva obra se transmitió, compartió y retuiteó en punto de las 12 de la noche, por miles de personas que fueron el medio mismo que amplificó el mensaje.


Voces Perdidas, junto con Frida Guerrera, que desde hace 6 años lucha junto con las familias de miles de víctimas, le dio voz a las mujeres que hoy ya no la tienen.


Conocer sus historias es mantener con vida la de miles más: www.vocesperdidas.mx



Caso - Voces Perdidas. Anunciante: Voces de la Ausencia. Marca: Voces Perdidas con Frida Guerrera. Producto: Institucional Voces de la Ausencia. Agencia de Publicidad: Archer Troy México. Productora Audiovisual: La Tuna Films. Música: Himno Nacional Mexicano . País: México. Categoría: Bien público.



Voces Perdidas - Himno. Anunciante: Voces de la Ausencia. Marca: Voces Perdidas con Frida Guerrera. Producto: Institucional Voces de la Ausencia. Agencia de Publicidad: Archer Troy México. VP Creativo: Mike Arciniega. Director General Creativo: Abraham Quintana Garay / Carlos Fernández Oxté. Director Creativo: Alejandro Junco / Pedro Molina. Equipo Cuentas: Mariana Torrijos / Vanessa Espinosa. Productora Audiovisual: La Tuna Films. Productor agencia: Emanuel Garcia . Música: Himno Nacional Mexicano . Redactor: Giovana Franchini. País: México. Categoría: Bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.