Polémica - Internacional

Después de presión de usuarios, BK saca de las redes tuit polémico

Después de presión de usuarios, BK saca de las redes tuit polémico

(15/03/21). El polémico mensaje de Burger King Reino Unido “Women belong in the kitchen” (Lugar de mujeres en la cocina), en el marco del Día Internacional de la Mujer, tuvo un impacto bastante diferente a imaginado. La comunicación, que invitaba a los consumidores a la reflexión en torno a la falta de paridad en el sector, y que servía para anunciar un programa formativo enfocado a las empleadas de la compañía, fue interpretado de otra manera. La presión de los usuarios ha sido tal que la marca se ha visto obligada a eliminar la publicación.

 

El objetivo de la compañía era, tras el tuit inicial, profundizar las razones que les habían llevado a poner en marcha la iniciativa educativa. Pese a que quedaba patente que se trataba de una ironía y de un juego con doble sentido para concienciar a la sociedad sobre la situación de la mujer en el mundo de la alta cocina, el mensaje fue sacado de contexto evidenciando que, en ocasiones, los usuarios se limitan a leer el primer tuit sin profundizar en una información más completa.

En la campaña desarrollada con la agencia David Miami, se sumaba una página completa publicada en The New York Times que mostraba la frase inicial en letras grandes y continuaba con varias líneas que explicaban la idea detrás de Burger King H.E.R. (Helping Equalize Restaurants), incluida la escasa representación de mujeres en puestos de chef y jefe de cocina en toda la industria.


“Solo el 24% de los puestos de chef en Estados Unidos están ocupados por mujeres. Es por eso que la Fundación BK lanzó un programa de becas culinarias para llevar a más mujeres a puestos de liderazgo en la industria. Las mujeres pertenecen a la cocina si quieren trabajar allí. Y con suerte en roles de liderazgo”, tuiteó Fernando Machado, Global Chief Marketing Officer en Restaurant Brands International.


Sin embargo, polémica ha llevado a Burger King Reino Unido a eliminar el tuit tras presentar su pedido de disculpas: “Los escuchamos. Nos equivocamos en nuestro tuit inicial y lo sentimos. Nuestro objetivo era llamar la atención sobre el hecho de que solo el 20% de los chefs profesionales en las cocinas del Reino Unido son mujeres y ayudar a cambiar eso otorgando becas culinarias. Lo haremos mejor la próxima vez”, explicaron en la red social.



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.