Campañas - Internacional

IKEA le responde al Gobierno de Suecia sobre las Swedish Meatballs

IKEA le responde al Gobierno de Suecia sobre las Swedish Meatballs

(17/03/21). En 2018, la cuenta oficial de Suecia reveló un dato que tomó a todos por sorpresa: las albóndigas, su plato nacional, no eran suecas. IKEA, reconocida mundialmente por sus albóndigas suecas, ha estado callada todo este tiempo... hasta ahora, que lanzó una nueva campaña con la agencia Memac Ogilvy Dubai.

Hace ya dos años que la cuenta oficial de Suecia en Twitter confesó a través de un tuit viral que la receta de su plato nacional no era suya. Fue el rey Carlos XII quien la trajo de Asia occidental allá por el siglo XVIII.
En ese momento, todas las miradas estaban puestas en IKEA y en una posible respuesta a la cuenta oficial de su país. Pero eso no ocurrió.


Ahora, dos años después, hemos descubierto la razón por la que IKEA no respondió a ese tuit. Estaban esperando a tener hechos con los que responder. Y la respuesta no ha decepcionado.


La marca sueca ha creado y lanzado sus nuevas albóndigas vegetales que tienen el mismo sabor y textura que las tradicionales... y son 100% suecas. ¿Cómo? Porque la receta ha sido desarrollada en Suecia por un chef sueco, Alexander Magnusson.


Hechos irrefutables a los que la cuenta oficial de Twitter de Suecia sólo ha podido dar constancia y celebrar juntos que su plato nacional sea ahora vegetal y "de nuevo"... ¡¡¡100% sueco!!!



Caso - Swedish Plant Based Meatballs. Anunciante: IKEA Suecia. Marca: IKEA. Producto: Acción IKEA. Agencia de Publicidad: Memac Ogilvy Dubai. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.