Acciones - Brasil

Creativos en acción por familias vulnerables

Creativos en acción por familias vulnerables

(08/04/21). Igor Freitas y Alex Villena crearon para la ONG G10 Favelas el proyecto "Pix do Bem", que utiliza el nuevo sistema de pago instantáneo, creado en Brasil en noviembre de 2020, para que las donaciones lleguen más rápido al hogar de familias vulnerables.

La iniciativa surgió de una encuesta realizada por el Instituto Locomotiva en comunidades de todo Brasil, que encontró que la pandemia agravó el problema de la falta de acceso a alimentos básicos. Para el 71% de las familias, los ingresos cayeron menos de la mitad durante este período de crisis, según el estudio.


“Todos los días recibimos solicitudes de ayuda. Y con la disminución de las donaciones, cada vez es más difícil mantener nuestra operación de viandas y distribución de canastas básicas. Pix do Bem facilitará el proceso para quienes quieran contribuir con nuestro trabajo y así podremos atender a quienes más lo necesitan”, declaró Gilson Rodrigues, Presidente de G10 Favelas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.