Acciones - Perú

La acción de Fahrenheit DDB y ANDEA para descontaminar los ríos

La acción de Fahrenheit DDB y ANDEA para descontaminar los ríos

(29/03/21). En una acción que involucra la comunidad peruana, ANDEA (el agua mineral del Cusco, cuyo propósito es preservar las fuentes naturales de los Andes) y su agencia creativa Fahrenheit DDB, decidieron aprovechar a las miles de personas que lavan en los ríos para, a través de ellos, comenzar un proceso de descontaminación.

En el mundo, aún hay 159 millones de personas que dependen de aguas superficiales o no tratadas (ríos, lagos, estanques, arroyos). Debido a ello y a su herencia cultural, un porcentaje importante lava la ropa en los ríos. En Perú, esta herencia se le atribuye a su origen incaico, y hacerlo, además, es una oportunidad de socialización entre las mujeres de los poblados.


Lamentablemente, el jabón que utilizan para lavar la ropa contribuye a la contaminación del río del que depende toda la comunidad (incluso del que extraen agua para beber), causándose inconscientemente distintas enfermedades.


Luego de varios meses de investigación junto a Cirsys (start-up peruana de innovación que busca soluciones tecnológicas para el desarrollo social), lograron encontrar un microorganismo con función probiótica capaz de alimentarse de los contaminantes del río Introduciendo esos microorganismos en barras de jabón nació AWA, un jabón que al lavar la ropa mejora la calidad del agua de los ríos, demostrando hacerlo hasta en un 75%.


ANDEA ha puesto la fórmula de AWA a disposición de gobiernos, organizaciones sin fines de lucro, empresas sociales y fabricantes de jabones, para que puedan aplicarla y así AWA llegue a las manos adecuadas y a los ríos donde aún se llevan a cabo estas tradiciones ancestrales.



AWA, El jabón que limpia los ríos. Anunciante: Andea Perú. Marca: Campaña Agua Andea - Proyecto AWA - Andea. Producto: Agua Andea - Proyecto AWA. Agencia de Publicidad: Fahrenheit DDB. CCO: Ricardo Chadwick. Director General Creativo: Sergio Franco. Director Creativo: Mauricio Loredo / Gonzalo Vera Tudela. Director General Cuentas: Alberto Goachet. Supervisor de Cuentas: Anaís Mercado. Director Cuentas: Fabianna Pezzia. Equipo Cuentas: (Ejecutiva): Vania Toledo. Productora Audiovisual: Del Mate Producciones. Postproducción: Jorge Luis Avilés. Productor Ejecutivo: Techi Mori / Carolina Chávez. Productor agencia: (Directora): Vanessa Díaz. Música: Pelo Madueño. Head of Art: Luciano Leone. Director de Arte: Angelo Gonzales. Redactor: Gonzalo Pazos. País: Perú. Categoría: Campaña Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.