Acciones - España

Kitchen: Oreo Academy supera los objetivos

Kitchen: Oreo Academy supera los objetivos

(06/04/21). Oreo Academy es la academia de cocina oficial de Oreo que nace con dos objetivos claros: apropiarse del territorio cooking de recetas con Oreo que existía de manera orgánica en Internet y aumentar las ventas de Oreo Original. Para conseguir capitalizar este territorio y hacer sentir protagonistas a los que ya estaban dentro del mundo recetas Oreo, la agencia Kitchen trabajó para que la academia logre ser digital, notoria y única en el mundo. A continuación todos los detalles de la acción que logró superar todas las metas

Teniendo muy presente que el ADN de la marca se resume en tener una actitud PLAYFUL en la vida, la diversión pasaba a un primer plano. Y esto se reflejó en el claim de campaña “Cocina Jugando, Juega Cocinado”.


Siendo fieles a ese claim, Oreo Academy se articula como un lugar en el que además de aprender a cocinar, te diviertes en el proceso. Y la diversión se ve en los profesores, en los coloridos videos recetas, en la música de campaña y por supuesto, en la cocina, un espacio único en el mundo, mágico y lleno de color.


Con la personalidad de la Oreo Academy definida, solo faltaba llegar a los usuarios.  Para conseguirlo Kitchen reunió a la mejor plantilla de profesores del momento. Todos ellos reunían características comunes: personalidad playful, amantes de Oreo, credibilidad en la cocina y una comunicad de seguidores muy fiel.


Cada uno de ellos dirigía uno de los cursos: Chef Rafa (cakes), Alma Cupcakes (cupcakes) y Anaísa López (shakes). Además, liderando toda la academia, la mayor palanca de notoriedad de la campaña, Aleix Puig, ex ganador de Masterchef 2019.


“Y aunque Oreo tiene auténticos brand lovers de la marca, incentivamos la participación con premios para conseguir una involucración relevante de participantes  y que el nivel de recetas fuera alto. Para ganar, los alumnos tenían que subir una receta de cada categoría y una masterclass final a la web” explicaron desde la agencia.


A lo largo de la campaña se han hecho acciones estratégicas como la receta solidaria o la intervención de Brays Efe, que han ayudado a superar expectativas.


Gracias a Oreo Academy estos son algunos de los resultados conseguidos:


– Apropiarse del territorio cooking y capitalizar el movimiento de cocinar con Oreo con un tono propio y un mensaje fértil: Cocinar con Oreo es divertido, sobre todo si lo haces con tu familia o amigos.


– Que la gran participación en la campaña se traduzca en ventas (+35%).


– Crear en 4 meses una comunidad muy sólida en Instagram (el perfil más potente de España), un público fiel que los sigue e interactúa porque le interesamos.


– Convertirse en un canal de confianza y con entidad para los usuarios que cocinan con Oreo y los fans de la marca.



Oreo Academy. Anunciante: Mondelez Internacional. Marca: Oreo. Producto: Oreo Academy. Agencia de Publicidad: Kitchen España. Director General Asociado: (Directora General de Estrategia Creativa): Gema Arias. Director General Creativo: Iñaki Bendito. Director Creativo: Rafa Fortis. Supervisor de Cuentas: María casado. Equipo Cuentas: Paula Sánchez. Director de Arte: Lucía Calvo. Redactor: Isabel González. (Digital Manager): Selene Torres. País: España. Categoría: Instutucional e imagen corporativa.



Caso - Oreo Academy. Anunciante: Mondelez International. Marca: Oreo. Producto: Imagen Oreo academy. Agencia de Publicidad: Kitchen. Director General Asociado: (Directora General de Estrategia Creativa): Gema Arias; (Director General de Estrategia de Marcas): Nacho Tovar. Director General Creativo: Iñaki Bendito. Director Creativo: Rafa Fortis. Supervisor de Cuentas: María casado. Equipo Cuentas: Paula Sánchez. Director de Arte: Lucía Calvo. Redactor: Isabel González. (Director Servicios al Cliente): Jaime Outerelo. País: España. Categoría: Alimentos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.