Acciones - España

El Ruso de Rocky transforma las barajas españolas para J&B

El Ruso de Rocky transforma las barajas españolas para J&B

(20/04/21). La marca de whisky ha modificado la iconografía tradicional de las figuras de la baraja para incluir sus copas en una acción llevada a cabo junto con El Ruso de Rocky y el fabricante de naipes Fournier

Diageo buscó potenciar el carácter atemporal de la baraja de cartas española creando una edición especial para su marca de whisky J&B. El trabajo realizado junto con la agencia creativa El Ruso de Rocky y empresa española fabricante de naipes Fournier, transformaron la habitual iconografía del juego para incluir las copas de su bebida en la baraja.


“J&B con ginger. Por fin algo que no es Sota, Caballo y Rey”, comenta en clave de humor una animación del Rey de Copas en la pieza digital de la campaña. “Presentamos la primera baraja del mundo con copas de J&B”, añade la explicación de la marca, invitando a los usuarios y aficionados de la bebida espirituosa a hacerse con esta edición limitada de la baraja, junto con las botellas de J&B, en supermercados e hipermercados.


Inés Fonseca, Marketing Manager J&B Southern Europe en Diageo,explicó que se trata de la primera vez en 130 años que se modifica la tradicional baraja fabricada por Fournier. Esta acción está compuesta por unidades limitadas que solo se podrá adquirir en establecimientos mediante la compra de una botella de J&B Rare 70cl hasta agotar stock.


"Nos parecía que en una época en la que estamos mucho en casa, había que sacar algo que diera un punto de vista más divertido y positivo de todo esto", nos explica el creativo de El Ruso de Rocky. "J&B está intentando cambiar el mundo de las copas y cómo las tomamos. Teníamos que hacer algo para cambiar la copa más antigua de todas", expresó Pablo Madrid, Director Creativo de la campaña junto a Pablo Salinas..


De esta forma, las principales figuras del juego han sustituido los cálices que decoran sus cartas por vasos de tubo modernos con J&B y ginger o J&B y Sprite, las combinaciones sugeridas por la marca para disfrutar de la bebida. "Haber podido colaborar con Fournier y emplear los diseños originales para la campaña, ha hecho que todas las piezas hayan quedado muy divertidas", agregó Pablo Madrid.


La acción de la firma de Diageo refleja la voluntad de la compañía por adaptarse a los nuevos comportamientos de los consumidores, influenciados por la modificación de hábitos derivados del impacto de la pandemia.



Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.