Acciones - Argentina

Isobar y 1882 redefinen insultores populares

Isobar y 1882 redefinen insultores populares

(02/07/21). El colectivo LGBTQ+ está acostumbrado a reapropiarse de expresiones que en un momento se usaban de manera despectiva. Sin embargo, ninguna tenía una definición clara y positiva. Isobar y Fernet 1882 buscan dejar en evidencia que cuando palabras como “maricón”, “torta”, “loca”, “trava”, “puto”, entre otras, son usadas como insultos, el problema lo tiene la persona que las dice. La acción fue desarrollada por Isobar Argentina.

Por eso, con la colaboración de la ONG Trans Argentinxs, se redactaron definiciones para representar el orgullo y la identidad que estos términos tienen. Dejando sin poder a aquellas personas que los usan para ejercer violencia.


Bajo el lema “SER QUIEN SOS, NUNCA ES UN INSULTO” se creó un filtro de Instagram en el que se puede declarar con libertad la identidad o expresión que más te represente.


“Apoyándonos en una funcionalidad existente, que los usuarios de Instagram están acostumbrados a usar, por segundo año consecutivo quisimos volver a dar un mensaje poderoso junto a la comunidad LGBTQ+”, sostuvo Martín Seijas, Managing Director de Isobar Argentina. Mientras tanto el Director General Creativo de Isobar, Matías Martty, comentó que “Fernet 1882 es una marca inclusiva y disruptiva a la que le gusta trabajar con el colectivo LGBTQ+ y nosotros estamos siempre contentos de hacer crecer este tipo de ideas”.


Lautaro Cruz, co-fundador de Trans Argentinxs mencionó que "este tipo de colaboraciones nos permiten ganar más espacios para difundir nuestra causa. Celebramos cada iniciativa que nos sirva para visibilizar la necesidad de repensar políticas públicas para la población travesti-trans”.


Por su parte, Inés Castro, Directora de Marketing de Porta Hnos. para Fernet 1882, destacó: “desde Milocho ya venimos recorriendo el camino de la inclusión desde hace tiempo y vemos este tipo de campañas como una oportunidad para conectar con una audiencia cada vez más comprometida”.


La marca trabajó nuevamente con influencers populares de la comunidad local para impulsar el mensaje y seguir abriendo espacios disidentes en la comunicación de la categoría.



Tomalo con orgullo 2021. Anunciante: Porta Hermanos. Marca: Campaña Fernet 1882. Producto: Acción Fernet 1882 - Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ . Agencia de Publicidad: Isobar Argentina. CEO: (Managing Director): Martín Seijas. Director General Creativo: (EDC): Matías Martty. Director General Cuentas: Leonardo Aboy. Responsable por Cliente: Inés Castro, Jazmín Lucero. Realizador de Animación: (Motion Graphics): Nick Duque. Head of Art: Andrés De Cousandier. Director de Arte: Juan Sebastián Laverde . Redactor: Andrés Domínguez, Sergio Sánchez, Juan Pablo Lechenet . (Head of Social Media): Ximena Rojas Rivera; (Community Manager): Rodrigo Bordazahar; (Coordinadora): Celeste Pons. País: Argentina. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.