Tendencias - Internacional

Barbie cambia el rosa por el verde en apoyo a la ecología

Barbie cambia el rosa por el verde en apoyo a la ecología

(07/07/21). ¡El verde es el nuevo rosa! Mattel presentó Barbie Loves the Ocean, su primera línea de muñecas de moda fabricadas con plástico reciclado procedente de los océanos. El lanzamiento está en consonancia con el objetivo de la marca de alcanzar el 100% de materiales plásticos reciclados, reciclables o de base biológica en todos sus productos y envases para 2030.

La nueva campaña, "El futuro del rosa es verde", involucra a los niños en el apoyo a un futuro más verde.


"Este lanzamiento de Barbie es otra adición a la creciente cartera de Mattel de marcas impulsadas por el propósito que inspiran la conciencia ambiental con nuestro consumidor como un enfoque clave", dijo Richard Dickson, Presidente y Director de Operaciones de Mattel. "En Mattel, damos poder a la próxima generación para que explore la maravilla de la infancia y alcance su máximo potencial. Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio y seguimos haciendo nuestra parte para garantizar que los niños puedan heredar un mundo lleno de potencial también."


La colección Barbie Loves the Ocean incluye tres muñecas cuyos cuerpos están fabricados con un 90% de piezas de plástico reciclado de los océanos y un conjunto de juegos y accesorios Beach Shack que los acompaña, fabricados con más de un 90% de plástico reciclado. Además, la marca tiene como objetivo alcanzar el 95% de papel reciclado o con certificación FSC y materiales de fibra de madera utilizados en el embalaje para finales de 2021.


Vlog de Barbie
Un nuevo episodio de la serie Barbie Vlogger en YouTube, Barbie Shares How We Can All Protect the Planet, enseña a los jóvenes fans la importancia de cuidar nuestro planeta y los cambios de hábitos cotidianos que pueden hacer para crear un impacto.


La marca también se ha asociado con 4ocean para lanzar una pulsera 4ocean x Barbie de edición limitada en color rosa, fabricada con materiales reciclados postconsumo y ensamblada a mano por artesanos de Bali. Por cada pulsera vendida, 4ocean retirará una libra de basura de los océanos, ríos y costas y contribuirá con materiales educativos para inspirar y capacitar a la próxima generación.


"Nuestro legado de 62 años está impregnado de evolución, ya que impulsamos constantemente iniciativas diseñadas para reflejar mejor el mundo que los niños ven a su alrededor. Barbie Loves the Ocean es un excelente ejemplo de las innovaciones sostenibles que realizaremos como parte de la creación de un entorno futuro en el que los niños puedan prosperar", dijo Lisa McKnight, Vicepresidenta Senior y Directora Global de Barbie y Muñecas de Mattel. "Nos apasiona aprovechar el ámbito y el alcance de nuestra plataforma global para inspirar a los niños a ser parte del cambio que quieren ver en el mundo."



El futuro del rosa es verde. Anunciante: Mattel. Marca: Campaña Barbie. Producto: Acción Barbie - Barbie Loves the Ocean. Agencia de Publicidad: BBH LA. Responsable por Cliente: (Presidente y Director de Operaciones de Mattel): Richard Dickson. País: Internacional. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.