Acciones - Argentina

CBSé y la comunidad matera festejan el Día Internacional del Emoji

CBSé y la comunidad matera festejan el Día Internacional del Emoji

(22/07/21). En el marco del Día Internacional del Emoji, CBSé, líder en yerbas compuestas y saborizadas del país, lo celebra junto a la comunidad matera.  Tras descubrir que el gran ícono cultural argentino no estaba entre los emojis disponibles, la marca cordobesa, que se caracteriza por su espíritu innovador y su proximidad con la comunidad, encabezó su campaña más emblemática “Un Emoji Para El Mate” que buscaba incluir el emoji del mate en todas las redes sociales.

“Sabemos que el mate es compartir, es reunir lo bueno. Para los argentinos es mucho más que una infusión, es por eso que el emoji se volvió un icono indispensable en nuestro contacto a través de lo digital. En estos tiempos donde las rondas materas son diferentes, se volvió crucial la virtualidad y con el emoji del mate podemos expresar lo que se transmite con él”, expresó Carolina Valeria, Coordinadora de Marketing y comunicaciones de CBSé.


El camino que nos llevó a tener #UnEmojiParaElMate:


-1995: Se registró el primer emoji:un corazón de diseño sencillo. Pero el gran paso llegó en 2010, cuando los emojis pasaron a incorporarse a Unicode, el sistema estándar para caracteres. En la actualidad existen 3046 emojis y hoy ya es un lenguaje común que usamos en las charlas de nuestro cotidiano.


-2015:En pleno auge de las redes sociales, CBSé inicia la campaña con una petición en change.org  para recolectar firmas en busca de #UnEmojiParaElMate.


-2016: Se viaja para realizar el pedido formal a EEUU, y presentar la petición ante Unicode (el ente que decide qué emojis saldrán cada año). 


-2017: CBSé reforzó la campaña con acciones digitales y realizó eventos para seguir potenciando la iniciativa, viralizando el hashtag #UnEmojiParaElMate. A pesar de los esfuerzos, a fines de ese mismo año, se enteran que la solicitud en Unicode no podía ser presentada por marcas.


-2018: Por ese motivo, en 2018 CBSé acompañó a quienes volvieron a presentar el proyecto ante Unicode en Nueva York.


-2019: Finalmente se cumple el sueño de tener #UnEmojiParaElMate en todas las redes sociales para usar con todos los dispositivos digitales.


-2020: Oficialmente empezamos a celebrar el Día Internacional del Emoji, porque tenemos un Emoji virtual que nos representa.


“La campaña Un Emoji para El Mate es una de las más emblemáticas de la compañía. Por eso, cada 17 de julio festejamos junto a toda la comunidad matera el Día Internacional del Emoji, porque hace dos años que tenemos uno que nos representa a todos los argentinos”,concluyó Carolina Valeria.


CBSé es líder absoluto en el mundo digital, teniendo las comunidades más grandes tanto en Facebook como en Instagram, de la categoría de yerba mate. Festejará el día Internacional del Emoji este 17 de julio con promociones exclusivas en su tienda digital y diferentes acciones en sus redes sociales @yerbamatecbse.


Desde 2019, y para siempre, todos los argentinos vamos a festejar que juntos logramos #UnEmojiParaElMate.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.