Acciones - Brasil

Emotivo homenaje de Zico y Mercado Libre a los padres en el Maracaná

Emotivo homenaje de Zico y Mercado Libre a los padres en el Maracaná

(11/08/21). Mercado Libre (Mercado Livre en Brasil) con creatividad de GUT San Pablo, presentó un spot que conmovió los corazones de las familias en este Día del Padre, sean o hinchas del Flamenco. La marca homenajeó a José Antunes Coimbra, padre de Zico, fallecido en 1986, en una emotiva iniciativa que lleva al ex jugador brasileño a marcar su gol número 335 en el estadio de Maracaná, de Río de Janeiro. El comercial está producido por Santería, con la dirección de Rafa Damy.

En la acción, el ídolo del fútbol pisa una vez más el templo del fútbol, el Maracaná, invitado por Mercado Livre, sin saber la sorpresa que se avecinaba. Zico creía que participaría en una campaña tradicional. En el campo, escucha la voz de su padre, recreada digitalmente para una última petición: marcar un gol más en el legendario estadio, para que esta vez, su padre pueda "ser testigo".


Recientemente, Zico reveló que su padre, fallecido en 1986, nunca vio su gol en el Maracaná. Un dato curioso, ya que el ex jugador es el mayor goleador de la historia del estadio, con 334 goles hasta el momento.


"Mi padre estuvo en el Maracaná en la fatídica final de la Copa del Mundo de 1950, y le disgustó tanto el resultado que no volvió a pisar el estadio. Hace más de 30 años que se fue y siempre le dije a mi hijo que me hubiera gustado que mi padre viviera ese momento, que viera a su hijo marcar un gol en ese césped sagrado, con la camiseta del Flamengo", dice Zico.


"Queríamos crear una conexión entre padres e hijos que están lejos y también con los amantes del fútbol, destacando la historia del jugador Zico, un icono del Flamengo. Además, nuestra película quiere mostrar que nunca es demasiado tarde para hacer realidad los sueños", dice Thais Nicolau, Directora Regional de Marca de Mercado Livre.


Para recrear la voz de Seu Antunes, el padre del jugador, la campaña ha utilizado una innovadora tecnología de Inteligencia Artificial. Se ha creado un diccionario de voz personalizado que construye una minibase de habla a partir de grabaciones existentes y materiales complementarios de timbre similar. Partiendo de esta base, se utilizó un vídeo del archivo personal de Zico y, adaptado a un sistema de síntesis neural, el diccionario produjo un nuevo texto con habla sintetizada, recreando, a partir de varias ediciones, la voz de Seu Antunes.


Según Soundthinkers, responsables de llevar a cabo toda esta etapa de innovación y tecnología a través del sonido, para garantizar la calidad de la síntesis, todas las frases se grabaron siguiendo un estilo único. Paulo Dytz, socio y líder de St, explica que se trata de un proceso complejo, que requiere un conjunto mínimo de aproximadamente 250 frases fonéticamente ricas para la construcción del diccionario de voz.


"Fue un sueño hecho realidad poder volver a escuchar la voz de mi padre. Nunca imaginé que fuera posible y se me cumplió ese deseo. El mundo ha cambiado y la tecnología ha hecho posible tener, aunque sea por unos momentos, la sensación y la alegría de volver a tener a mi padre conmigo. Agradezco a Mercado Livre la oportunidad y deseo que todos los padres tengan un día increíble", comenta Zico.


"Se trata de una campaña inspiradora que habla de cómo la relación entre padres e hijos traspasa las barreras físicas. Hoy en día, la tecnología nos proporciona infinitas posibilidades nuevas para despertar sentimientos en el público. Este es el objetivo de la campaña, hacer aflorar los sentimientos de las personas por sus figuras paternas, sean quienes sean, en cualquier lugar", explica Bruno Brux, Director Ejecutivo de Creación de GUT San Pablo.



Gol 335. Anunciante: Ebazar. Marca: Ebazar. Producto: Institucional Ebazar. Agencia de Publicidad: GUT San Pablo. Director General Creativo: (EDC): Bruno Brux, Murilo Melo. Director Creativo: Linus Oura, Tiago Abreu. Equipo Creativo: Will Santos, Kayran Maroni, Fernando Cabral. Director General Cuentas: (Managing Director): Valéria Barone. Director Cuentas: Raphaela Guillen, Luiz Ortega ; (Regional): Natalia Noya. Responsable por Cliente: Louise Mckerrow, Thais Nicolau, Nathalia Cavalcante Teixeira, Ana Luisa Milanesi. Productora Audiovisual: Santería . Director de Cine: Rafa Damy . Postproducción: Line VFX. Productor Ejecutivo: Ana Paula Domingues . Productor agencia: Mariane Goebel, Thaís Schroder. Sonido: HEFTY. Director de Fotografía: Guillermo Musé . Editor: Paula Mayumi, Rafa Damy, Saulo Simão . (Global CSO): Fernando Ribeiro; (Head of Strategy): Amanda Agostini. País: Brasil. Categoría: Institucional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.