Tendencias - Internacional

Givenchy Parfums apoya la causa LGBTQIA+ con Like Fire y The Exhibition Collective

Givenchy Parfums apoya la causa LGBTQIA+ con Like Fire y The Exhibition Collective

(17/08/21). Con motivo del Mes del Orgullo de este año, Givenchy Parfums manifestó su apoyo a la causa LGBTQIA+ lanzando un proyecto inédito: la marca se asoció con el galerista londinense y activista LGBTQIA+ Amar Singh, y con los artistas Rewind Collective para crear una obra de arte digital que se vendió en beneficio de la organización Le MAG Jeunes. Una iniciativa que refleja perfectamente el enfoque de la Casa, según el cual la creatividad disruptiva y la innovación van siempre de la mano de los valores de respeto e inclusión.

Tras aventurarse en el campo de los juegos creando looks de maquillaje para el videojuego Animal Crossing, Givenchy Parfums, siempre acompañado por el estudio de música creativa Like Fire y el colectivo de revistas Exhibition, explora ahora el nuevo mundo de las NFT (fichas no fungibles, obras digitales codificadas de forma que se garantice su singularidad y autenticidad). La Casa se convierte así en la primera marca de belleza que propone un NFT y que pone esta innovación al servicio de una causa esencial.


Inspirándose en las señas de identidad de la Casa, así como en los colores del Mes del Orgullo, esta original obra de arte virtual se desveló en la página de Instagram de @givenchybeauty.


Los 1.952 ejemplares se agotaron en 2 segundos en VeVe, la mayor plataforma digital de coleccionismo para móviles. Al final de la venta, que tuvo lugar del 21 al 26 de junio, la asociación Le MAG Jeunes recibió los 128.000 dólares recaudados.


Esta iniciativa está en plena consonancia con el enfoque de Givenchy Parfums, que pretende promover una cultura abierta a todo tipo de diversidad. La singularidad y la experiencia de sus empleados son una valiosa fuente de creatividad e innovación. Givenchy Parfums se asegura de incluir a todos para que sean totalmente libres de ser ellos mismos y puedan expresar plenamente su potencial. Cada talento es único y la fuerza de la Casa se basa en la fusión de estas diferencias.


Fundada en 2018, VeVe fue creada por coleccionistas y para coleccionistas para llevar coleccionables digitales de NFT con licencia premium al público en general. Con más de 300.000 usuarios activos y 500.000 NFTs vendidas, es la mayor plataforma de coleccionables digitales mobile-first. En marzo de 2021, VeVe se comprometió a vender NFTs 100% neutros en carbono y proporcionó más de 7 millones de dólares en subvenciones a organizaciones medioambientales sin ánimo de lucro para recaudar dinero para causas a través de promociones de NFTs. La aplicación VeVe Digital Collectible está disponible tanto en iOS como en Android.


Afincado en Londres, Amar Singh es conocido tanto por su galería de arte contemporáneo como por su activismo a favor de los derechos de las mujeres y las personas LGBTQIA+. Participa en la despenalización de la homosexualidad en la India, su país de origen, aprovecha su profesión de galerista para hacer valer sus convicciones: la Amar Gallery, fundada en 2017, pone el foco en creadores de la comunidad LGBTQIA+, así como en mujeres artistas. En 2019, Amar Singh fue incluido en la lista Forbes de los "30 menores de 30 años" por su contribución al arte y la cultura. Por todo ello, Givenchy Parfums decidió encargar a Amar Singh y a Rewind Collective su proyecto del Mes del Orgullo. El galerista vio inmediatamente en Rewind Collective, al que representa, a los artistas ideales para llevar a buen puerto esta iniciativa: en efecto, Rewind Collective crea obras 100% digitales que cuestionan los estereotipos de género y el lugar de las minorías en la historia del arte. Titulada "Pride", la obra creada por Rewind Collective para Givenchy Parfums es una serie de retratos animados que simbolizan la diversidad, la afirmación de la identidad y la lucha por la igualdad de derechos. Fotos innovadoras que el colectivo reinterpretó digitalmente con los colores de la bandera del arco iris, expresando así el compromiso de Givenchy Parfums con una belleza más diversa, más inclusiva, en definitiva, más universal.



Pride. Anunciante: Givenchy. Marca: Givenchy Parfums - PRIDE MONTH 2021 - LGBTQIA+. Producto: Pride NFT. Agencia de Publicidad: Like Fire. Productora Audiovisual: Like Fire. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa.



Pride 2. Anunciante: Givenchy. Marca: Givenchy Parfums - PRIDE MONTH 2021 - LGBTQIA+. Producto: Pride NFT. Agencia de Publicidad: Like Fire. Productora Audiovisual: Like Fire. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.