Tecnología - Argentina

YouTube: Nuevas funcionalidades en la búsqueda en la plataforma

YouTube: Nuevas funcionalidades en la búsqueda en la plataforma

(19/08/21). * Por Por Pablo Paniagua Director of Product Management de YouTube. Presentamos nuevas formas de ayudar a las personas a buscar y encontrar contenido en YouTube con mayor facilidad.

Nota del editor de Neal Mohan, director de Producto: La enorme biblioteca de contenido de YouTube siempre nos ha diferenciado como plataforma. No importa lo que busques, siempre es probable que esté en YouTube. Sin embargo, sabemos que los usuarios quieren encontrar fácilmente los videos que buscan y acceder con rapidez a la información que necesitan. Nuestros equipos dedicaron mucho esfuerzo a mejorar esa experiencia de búsqueda a lo largo de estos años, y, en el episodio de hoy de nuestra serie sobre innovación, mostraremos la tecnología más reciente que los ayudará a encontrar lo que buscan, desde instructivos hasta DIY. Estas innovaciones complementan el trabajo que realizamos a fin de destacar los videos de fuentes confiables para quienes llegan a YouTube buscando información de salud y noticias.


Todos los días, las personas recurren a YouTube buscando contenido educativo, como tutoriales de física, cómo dibujar un tigre, opiniones sobre los productos tecnológicos más recientes y mucho más. Ahora, implementaremos nuevos métodos para ayudarlos a buscar y encontrar contenido en YouTube con mayor facilidad.
Video format not supported


Las búsquedas serán más visuales


Según los comentarios que hemos recibido, a los usuarios les gustaría contar con métodos más sencillos para ver de qué se trata un video en YouTube antes de verlo. ¡Sus opiniones nos importan! Por este motivo, estamos transformando nuestra página de búsqueda en una experiencia aún más visual para ayudarlos a obtener una mejor vista previa de los videos.


Hasta ahora, cuando buscabas contenido para mirar en YouTube, veías una miniatura de cada video. Esto te permitía tener una idea rápida de su contenido. Ahora, podrás tomar decisiones más fundamentadas sobre lo que vas a mirar gracias a los capítulos de video que se mostrarán directamente en la página de búsqueda. Cuando estén disponibles, estas imágenes con marca de tiempo proporcionarán detalles sobre los distintos temas que se abordan en los videos, lo que te permitirá evaluar mejor el video que estás por ver. También puedes ir directamente a la sección más relevante para tus intereses.


Supongamos que buscas una buena receta de masa madre y quieres mejorar tu técnica de amasado. Con estos nuevos resultados de la búsqueda, puedes ver todos los pasos del video, desde alimentar la masa hasta sacar el pan del horno y saltar al capítulo del amasado.


Tener la posibilidad de ver un fragmento de cada video también puede proporcionar un contexto útil. En computadoras, ya puedes desplazarte sobre un video y comenzar a ver el fragmento del contenido en la página de búsqueda. Lanzaremos una versión para dispositivos móviles de esta función para que puedas obtener fácilmente una vista previa de los distintos videos y decidir si es lo que buscabas.
Herons Formula


El contenido estará disponible para todos


Si bien YouTube tiene MUCHOS videos, estos no siempre cubren todos los temas en todos los idiomas. Y, siempre buscamos formas nuevas para que la información sea más inclusiva y accesible para los usuarios de todo el mundo. Ahora, adoptamos algunos enfoques interesantes para mejorar las búsquedas de contenido en todo el mundo en YouTube.


Estamos empezando a mostrar los resultados de búsqueda de otros idiomas con subtítulos, títulos y descripciones traducidas automáticamente cuando no hay contenido disponible en el idioma local. Esto significa que alguien de Tailandia puede aprender sobre la física cuántica de un profesor del MIT o que los usuarios de Brasil pueden explorar el Gran Cañón desde sus casas con subtítulos en su idioma local. Comenzaremos a complementar los resultados de la búsqueda con videos en inglés y queremos extender este plan a otros idiomas. Queremos que el contenido global sea más accesible con subtítulos traducidos y ayudar a los creadores a llegar a un público más internacional.


También reconocemos que no todas las búsquedas tendrán una calidad lo suficientemente alta o contenido de video relevante para abarcar lo que se busca. Para mostrar de forma más óptima lo que necesitas, hace poco comenzamos a experimentar con una función nueva gracias a la cual los resultados de la búsqueda se complementan con vínculos a sitios web y otros formatos de la Búsqueda de Google. Actualmente, está disponible para dispositivos móviles en Indonesia y la India, pero consideramos expandirnos a más países según los comentarios de los usuarios.


Queremos ayudarte a encontrar tu contenido ideal en YouTube, ya sea que se trate de descubrir un video que aumente tu comprensión sobre un tema complejo o te inspire a comenzar con un hobby nuevo. Seguiremos buscando métodos para que la experiencia de búsqueda sea aún más intuitiva y útil en el futuro.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.