Tendencias - Internacional

Los gamers celebraron su día con numerosas propuestas

Los gamers celebraron su día con numerosas propuestas

(30/08/21). Todos los años, el 29 de agosto, se celebra el Día del Gamer o Día Mundial del Videojuego, una conmemoración mundial que tenemos desde 2008, cuando las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía se unieron en la iniciativa de homenajear a los nuevos deportistas de élite mundial. En el último año y medio, el segmento creció en cantidad de jugadores a nivel mundial, pero sus perfiles son variados: muchas personas comenzaron a jugar como pasatiempo y los que ya lo hacían buscan profesionalizarse. Las marcas atentas a este fenómeno creciente esta año apuestan fuerte a este segmento con diferentes productos y campaña. 

Burger King busca recuperar el espíritu de diversión que siempre ha caracterizado al gaming con una original idea: Burger Joystick, transformando su icónica Whopper en un joystick con el que se puede jugar cualquier videojuego de una manera única y divertida.


Con la tecnología de Makey-Makey, una placa similar al mando de un videojuego que permite enviar órdenes al ordenador al que se encuentre conectado. Mediante contactos o pinzas de cocodrilo se cierra el circuito con cualquier objeto de la vida diaria, en este caso, la Whopper, para convertirla en un teclado o un mouse. De esta manera, ¡se puede jugar cualquier videojuego con una deliciosa Whopper como joystick!


Para celebrar el Día del Gamer, Burger King y DiDi Food ofrecerán un 35% de descuento a todos sus invitados con el código BurgerGame. El código será válido hasta el 1ro de septiembre.


McDonalds resucita el icónico "meme" de Leeroy Jenkins en un anuncio lanzado recientemente en Alemania con motivo de la feria Gamescom.


El spot, de 70 segundos de duración, muestra a un gamer abandonando momentáneamente la partida en la que está enfrascado para subirse al coche y comprar viandas de McDonalds en un McAuto donde la dependienta lleva estampado el nombre de Leeroy Jenkins en su camisa.


El anuncio de la marca de los arcos amarillos lleva la firma de un estudiante y es el proyecto de fin de carrera del productor y director Carl-Markus Gehrmann.


"Esperamos ilusionados las reacciones de la comunidad de gamers a nuestro último spot", señaló Markus Weiß, portavoz de McDonalds en Alemania y agregró "Para nosotros es importante demostrar cómo el mundo del gaming y McDonalds forman un tándem perfecto#.


YouTube lo celebra con millones de reproducciones. Desde sus inicios, en YouTube se pueden encontrar distintos canales de todo el mundo enfocados en videojuegos. Sin embargo, los últimos años fueron muy importantes para la plataforma en términos de gaming: sólo en 2020 se acumularon más de 100.000 millones de horas de visualización en YouTube Gaming, en donde aparecieron nuevas formas de vivir cada juego con retos, diferentes formatos y creadores. Cercanos al Día del Gamer, YouTube comparte las tendencias, juegos y eventos más importantes de los últimos dos años.


Después del auge de los videojuegos en 2020, las tendencias este año se enfocaron en la convivencia social y la interacción entre diferentes canales de la comunidad en YouTube


Egoland: A principios de 2021, los creadores Rubius Z y aLexBY11 anunciaron “Egoland”, una competencia que unió a 76 de los jugadores más destacados y emergentes de habla hispana en un evento que, desde su primer anuncio, impactó en la comunidad. Cada creador compartió el resumen de las batallas en YouTube que, en conjunto, sumaron más de 280 millones de visitas en enero


Roblox y Piggy: Roblox es uno de los juegos que más evolucionó junto a YouTube: el primer video relacionado fue subido en 2006. Ahora, con más de 20 millones de juegos disponibles en su plataforma, los creadores de contenido conocieron un poco cada uno de ellos, manteniendo actualizados a su comunidad; sin embargo “Piggy”, el videojuego que se publicó en enero de 2020, se ha convertido en uno de los más populares en YouTube


Friday Night Funkin’: Los personajes al estilo del anime Chibi llamaron la atención por la oportunidad que ofrece este título de modificar los personajes para incorporar más profundidad al juego o como medio expresión. La música de este videojuego fue realizada por Kawai Sprite (327 mil suscriptores),


Durante 2020, videojuegos se robaron la atención de los gamers de habla hispana: Fall Guys: Ultimate Knockout; Among Us; Animal Crossing: New Horizons y; Garena Free Fire.


Los videojuegos, impulsados por un gran crecimiento durante los últimos años, se convirtieron no sólo en una forma de entretenimiento individual sino también en una vía para que personas de todo el mundo se puedan conectar y relacionar virtualmente.


Del juego, al entretenimiento, al hábito y a la profesionalización. El mercado del gaming año a año y según un estudio realizado por la agencia de investigación y consultoría DFC Intelligence en 2020, 3.1 mil millones de personas en el mundo son usuarios de videojuegos, es decir el 40% de la humanidad juega regularmente juegos electrónicos.


En este contexto, Epson, empresa líder en el mercado de productos tecnológicos, recomienda sus proyectores de la línea Home Cinema para el mundo de los eSports y gaming. Gracias a la tecnología 3LCD, los proyectores Home Cinema de Epson ofrecen un brillo inigualable en blanco y en color, lo que sumado a su potencia y resolución Full HD 1080p, permiten generar imágenes vívidas y realistas para una experiencia inmersiva de gran tamaño. Son proyectores totalmente portables, para jugar en cualquier lugar compartiendo con amigos y familia. Ya sea como pantalla principal o secundaria, con solo conectar la alimentación y 1 cable HDMI, ya se puede jugar.


Con estos videoproyectores se facilita hacer foco y realmente son útiles para poder ver todo en detalle y relatar o comentar la partida en vivo. Para los juegos de deportes, juegos de rol y simuladores este modelo de videoproyector es muy recomendable porque permite alcanzar imágenes de más de 100”, generando un efecto envolvente y diferente para compartir con amigos y familia.


La tendencia muestra un gran camino ganado por la industria del gaming pero lo interesante es que es un sector que sigue creciendo, y cuenta con un gran futuro. El desafío de las empresas entonces es proveer los productos que brinden la mejor experiencia inmersiva para los gamers y Epson innova día a día en su tecnología para lograrlo.


Por su parte Soul, marca líder del mercado de productos para telefonía móvil e informática, presentó cuatro productos de su línea Master Player indispensables para el Jugador Profesional.


En el contexto de pandemia actual, se ha observado que los hábitos han cambiado y con ello también los consumidores, que no sólo pasan más tiempo en sus hogares, sino que hemos notado cómo los dispositivos de entretenimiento han ganado otro protagonismo.


Junto al teletrabajo y la educación virtual, los consumidores se vieron obligados a utilizar sus dispositivos electrónicos por mucho más tiempo, necesidad que los llevó a buscar productos de calidad, pensados para largas sesiones de escucha y con materiales y diseños que proporcionan gran comodidad.


Los productos presentados por la marca son: MousePad Gamer SOUL XL Impermeable, El Teclado Mecánico Rainbow XK 1000, Mouse Gamer SOUL USB Desmontable 12000 DPI y Auricular Gamer Nemesis Sound XH200


En esta era digital en la que estamos inmersos se redefinió el estereotipo del gamer. “A partir de la pandemia, muchas de las ofertas de entretenimiento tradicionales dejaron de ser una opción para los consumidores, lo que llevó a muchos a volcarse al gaming, no solo para jugar sino también para socializar”, dijo Matías Benz, Gerente de Marketing de ASUS Argentina, 


Los usuarios buscan integrar el gaming a sus vidas cotidianas, y por eso muchas veces utilizan para jugar el mismo equipo que para trabajar, estudiar o realizar tareas diarias, lo que implica grandes demandas para la industria. “Desde ASUS estamos ofreciendo a nuestros clientes equipos gamer con la potencia que requieren los videojuegos, pero dentro de una notebook de 13 o 14 pulgadas, livianos y con un diseño discreto”, agregó Benz.


Se considera “gamer” al apasionado por los videojuegos, sentimiento que puede implicar un pasatiempo en la vida de los usuarios o llevarlos al profesionalismo. Los eSports son eventos de gran popularidad, en los que se demuestra la habilidad, disciplina y preparación de los jugadores. Como en otras competencias, hay deportistas profesionales que cuentan con un equipo de apoyo conformado por psicólogos, nutricionistas y entrenadores para poder perfeccionar su estrategia de juego, mejorar su rendimiento y manejar el estrés que el profesionalismo conlleva.


En este contexto, las marcas están desafiadas a brindar cada vez mejores equipos, que cumplan con las exigencias de un entrenamiento y una competencia profesional. Por eso, ASUS Republic of Gamers (ROG) tiene un compromiso con la comunidad: crear las notebooks y celulares gamer más poderosos y versátiles de la industria.


Según la firma consultora Simon-Kucher & Partners, durante la crisis de Covid-19 hubo un salto del 30% en las categorías de “jugador” y “jugador serio” a nivel mundial (personas que juegan entre 5 y 15 horas o más de 20 horas a la semana, respectivamente).


En el Día Mundial del Gamer JBL, líder mundial en el segmento de audio, recomienda el headset ideal de su línea JBL Quantum dependiendo de sus preferencias de juego, para el Jugador casual los JBL Quantum 100 y JBL Quantum 200, para el Jugador de corazón los modelos JBL Quantum 300 y JBL Quantum 400, y para el Jugador implacable los auriculares inalámbricos JBL Quantum 600. Finalmente para el Jugador Pro el emblema JBL Quantum ONE.



#KeepOnGaming. Anunciante: McDonalds Deutschland. Marca: McDonalds - #KeepOnGaming. Producto: McDonalds con Leeroy Jenkins. País: Alemania. Categoría: Instutucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios..


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.