Tendencias - Argentina

KAYAK: Viajar por las rutas una gran alternativa para volver a viajar

KAYAK: Viajar por las rutas una gran alternativa para volver a viajar

(02/09/21). En entrevista con Gabriel Weitz, Regional Manager de KAYAK Argentina, Chile y Perú, analizamos la temporada de invierno y los nuevos lanzamientos como la Guia Travel Hacker y la herramienta Detective de precios, sin duda el turismo por Argentina se encuentra en alza y está siendo impulsado desde iniciativas del gobierno como también por las secretarías de turismo de todas las provincias del país.

- En esta temporada de invierno, ¿cuáles fueron los destinos de viaje tendencia?
- El fuerte de este año son los viajes domésticos, es decir viajar dentro del país, lo que se traduce en una gran oportunidad de reactivación de la industria turística local. Tenemos un país enorme y hermoso para conocer. Lo que el viajero busca en esta nueva vuelta a viajar es naturaleza, espacios abiertos y al aire libre. Una de las recomendaciones de nuestra Guía Travel Hacker es Iguazú, un destino donde uno aprovecha mucho estar afuera y en contacto con un entorno único y silvestre.


Entre los destinos más económicos para viajar en esta temporada además de Iguazú se encuentran Mar del Plata, Buenos Aires, San Martín de los Andes, Neuquén, San Carlos de Bariloche, y Carmarca


Viajar por las rutas se ha convertido en una gran alternativa para volver a viajar. Por eso además de encontrar precio promedio de alojamiento y vuelos, este año en la Guía Travel Hacker sumamos cuáles son los costos de alquilar un auto, una excelente opción, ya sea para viajar desde el destino de origen o alquilar una vez de haber arribado al destino final en avión y así desplazarse con flexibilidad.


- ¿Qué  herramientas ofrece KAYAK a la hora de cambiar el viaje?
- Los usuarios están queriendo planificar viajes flexibles. Para eso la herramienta de Filtro de Cambio Flexibles es ideal. Permite filtrar los resultados de búsqueda e incluir sólo aquellas que brindan la alternativa de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional, lo que ofrece mayor tranquilidad tanto a la hora de cancelar de forma gratuita un alojamiento o un carro de alquiler, como también cambiar los vuelos sin pagar tasas, Es importante poder cambiar de opinión después de reservar sin sufrir ningún tipo de consecuencia económica. Ahora más que nunca, tener la opción de cancelar o hacer cambios en una reserva sin ningún gasto adicional es muy valorado por los viajeros.


- ¿Que van a ver los usuarios de KAYAK cuando entren a la Guia Travel Hacker este año?
- Cuando ingresen en la Guia Travel Hacker podrán encontrar información mensual de destinos con precios bajos, ofertas en lugares cerca de casa o destinos en tendencia, recomendaciones de dónde se puede viajar con seguridad e información sobre restricciones y qué esperar al llegar al destino, además de otras novedosas secciones para planificar sin stress y con toda la información necesaria para hacer del próximo viaje una experiencia inolvidable. 


Queremos que esta guía sea la herramienta de planificación aliada para los argentinos que quieran volver a viajar, ya que en ella encontrarán recomendaciones de viaje a destinos abiertos y económicos, como también los favoritos elegidos y curados por el equipo de KAYAK. Entre otras secciones destacamos los mejores destinos para volar y los destinos de moda


- ¿Qué análisis pueden hacer con respecto al viajero argentino, si prefieren viajes al exterior o dentro del país en estos últimos meses?
- Los destinos locales son algunos de los más buscados por los argentinos, una tendencia que se afianzó muchísimo en estos tiempos por razón de público conocimiento. Si analizamos la reactivación de la industria con esta “vuelta a viajar”, sin duda el turismo por Argentina se encuentra en alza, y está siendo impulsado desde iniciativas del gobierno como también por las secretarías de turismo de todas las provincias del país. 


- ¿Cómo sabe el viajero que ha encontrado la mejor oferta?
- Recientemente hemos lanzado la nueva versión de la herramienta Detective de Precios que ahora, además de comprobar los valores encontrados en los pasajes de avión, también permite buscar el precio de las estancias en diferentes tipos de alojamiento.


Usar la herramienta es muy sencillo, el viajero accede al Detective de Precios e ingresa la información que ya tiene sobre su viaje, como destino, fechas y oferta que encontró. En unos segundos, la herramienta "investigará" si el precio del alojamiento o el vuelo encontrado es realmente bueno. KAYAK te avisará :


1.- Si encontraste el mejor precio
2.- Si hay un precio más económico
3.- Si hay fechas con mejores precios


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.