Acciones - Argentina

Stella Artois y el chef Damián Betular crean Betunoire

Stella Artois y el chef Damián Betular crean Betunoire

(01/09/21). Luego del lanzamiento de Betunoire, un combo que incluye la icónica torta de chocolate de Damián Betular y Stella Artois Noire; la cerveza negra de la marca, una propuesta de edición limitada que se puede adquirir en plataformas de delivery didalogamos con Florencia Curci, gerente de marca Stella Artois Argentina, para conocer más sobre esta acción que presenta un combo edición limitada que incluirá la icónica torta de chocolate de Betular, con una combinación perfecta: chocolate y cerveza.

La elaboración y distribución de Betunoire se estará realizando de la mano de Kitchenita, una start-up de restaurantes virtuales que encabeza la revolución FoodTech combinando análisis de datos con la creación de marcas de comida nativas para la industria del delivery. Esta propuesta reúne la excelencia del arte gastronómico, la ingeniería de procesos y el uso de la tecnología como pata central del negocio.


A continuación las palabras de Florencia Curci, gerente de marca Stella Artois Argentina.


- ¿Cómo nació la idea de Betunoire?
- Apenas empezamos a trabajar con Damián como embajador pensamos en una torta de chocolate que fuera perfecta con nuestra variedad de cerveza negra Stella Artois Noire, y sobre todo que el consumidor pudiera acceder a través de las apps digitales de delivery. Como marca creemos que es importante poder democratizar el consumo de este tipo de propuestas para el consumidor final y esta era una oportunidad única. Además, teníamos pendiente volver sobre lo que habíamos iniciado el año pasado en torno a las comidas agridulces y dulces, que había tenido excelentes resultados en el mix de nuestra variedad Noire, y con la figura de Damián, que nos permitía darle aún más alcance. Hoy, tenemos un posicionamiento que nos permite hablar de misterio y nos apalancamos en eso para contar una historia en tres capítulos en redes sociales que le diera aún más gancho a la propuesta.


- ¿Cómo trabajaron junto con Damián Betular para armar esta propuesta?
Damián desarrolló la receta cuando le contamos que queríamos acercarle al consumidor una propuesta elaborada por él luego de la gran repercusión que tuvo el día en el que estuvimos presentes con Stella Artois Noire en Masterchef Celebrity (Telefe) e impulsamos esta combinación: chocolate y cerveza negra. Junto con la agencia creativa delineamos un mundo misterioso en el que Damián era el protagonista junto con su torta. Le presentamos el mundo Noire y le gustó muchísimo, hicimos los ajustes en conjunto y rápidamente produjimos. También se unió al proyecto la Kitchenita, un Food-Tech Lab que nos permitió elaborar a gran escala la torta y poder llevarla a los hogares de nuestros consumidores. Ellos trabajaron en el packaging y en la adaptación del combo final.


- ¿Cuáles fueron las primeras repercusiones de esta acción?
- Si bien todavía no terminó, en principio son muy buenas. Estamos teniendo muy buenos resultados en Social Listening y al momento, las ventas van muy bien. La gente está muy entusiasmada con la presencia de Damián en nuestras redes y también con el misterio que se genera alrededor de la historia, pero también nos sorprenden mucho los comentarios sobre la variedad Noire, la cerveza negra de la marca, que cada vez tiene más adeptos, y eso es una gran noticia. Esperamos llegar pronto al interior del país con esta propuesta.


“Con esta campaña, desde Stella Artois buscamos otorgar accesibilidad a la propuesta gastronómica de uno de los chefs más reconocidos del país, Damián Betular, haciéndole honor a una combinación única: la de la cerveza con el chocolate. Es una propuesta que busca hacerle llegar al consumidor la alta pastelería, que muchas veces parece lejana. De esta manera, y de la mano de uno de los referentes más importantes y actual embajador de la marca, buscamos que nuestros consumidores puedan acceder a una combinación premium y exclusiva”, agregó Juan Giovaneli, director de Stella Artois en Argentina.


El combo Betunoire estará disponible durante dos meses, como una edición limitada y exclusiva de la marca y será una invitación a disfrutar de la Vida Artois, una vida llena de momentos compartidos, con una combinación perfecta para los amantes del chocolate y la cerveza, en la estación más fría del año. Esta tendencia, que cada vez suma más adeptos, permite potenciar el sabor y la intensidad del chocolate con el amargor de la cerveza logrando una unión perfecta.


La campaña incluyó una etapa teaser en las redes sociales, con Betular como protagonista, compuesta por una serie de cápsulas que continúan la estética del comercial de Stella Noire que se reeditó en estos días en televisión, inspirándose en el cine noir animado, todo filmado en blanco y negro, para generar incógnita previa al lanzamiento de Betunoire.


FOTO: Florencia Curci (Stella Artois Argentina) junto al chef Damián Betular.



Betunoire. Anunciante: Stella Artois Argentina. Marca: Stella Artois Noire. Producto: Stella Artois Noire con Damián Betular. Responsable por Cliente: Juan Giovaneli, director de Stella Artois en Argentina. País: Argentina. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.