Tendencias - Argentina

Spotify expande su función Música + Charla en Argentina

Spotify expande su función Música + Charla en Argentina

(02/09/21). Si hay dos cosas que no pueden faltar en nuestro día a día son: una buena playlist y una buena conversación. Ahora imaginate unir los dos en un solo programa de audio. Se trata de Música + Charla, un formato inédito que debuta hoy en Spotify en Argentina. Este nuevo tipo de programa combina canciones completas con comentarios hablados. Ya está disponible en el país y en 15 nuevos mercados.

En 2020, Spotify comenzó a experimentar con un nuevo tipo de programa que combina canciones completas con comentarios hablados, similar a una lista de reproducción mejorada, pero en formato de episodio. Llamados Música + Charla, estos programas pueden ser creados por cualquiera que use la plataforma Anchor.


Desde que comenzaron las pruebas, Música + Charla se ha vuelto muy querido tanto por los creadores como por los oyentes, lo que brinda a todos la oportunidad de hablar sobre la música que aman y crear contenido en torno a ella mientras se beneficia a los artistas (que reciben regalías por las canciones reproducidas en los programas de Música + Charla). Se ha convertido en una de las funciones de creación más solicitadas por los podcasters y amantes de la música de todo el mundo, quienes ahora podrán crear sus propios programas de Música + Charla utilizando el catálogo de Spotify de 70 millones de canciones.


Algunos de los programas que combinan pistas musicales completas con comentarios hablados disponibles ahora en Spotify:


ICONOS: Gustavo Cerati - Radio Disney Latinoamérica. Radio Disney Latinoamérica te invita a revivir la carrera de uno de los artistas más importantes de Latinoamérica, Gustavo Cerati. Conduce Sergio Marchi, periodista argentino especializado en música.


MORCILENTOS con Clemente Cancela - CONGO. Todas las semanas, Clemente presenta una nueva lista de canciones dedicadas al amor en todas sus formas. Para sonreír, para emocionarse, para corazones rotos, para quienes esperan. Amor de pareja, de amigxs, padres y madres, mascotas, hijos e hijas. Todos tienen una melodía que los describe. Los Morcilentos son una producción de CONGO.


Planeta Nebbia - Radio Nacional Argentina. La música que ama, a través de anécdotas que surgen espontáneamente, en un clima de calidez y libertad. Durante una hora, Litto Nebbia comparte música de su discoteca personal.


Todos Hablan De... XL - Interés General Podcast. En Todos Hablan DE...XL, te cuentan el camino que recorrieron las estrellas del momento para ser los números 1. Una producción de Interés General Podcast.


Un antes y un después - Vorterix. En la vida de las grandes bandas siempre hubo un recital inolvidable, un show que cambió todo, un concierto que marcó un antes y un después en la historia del grupo. Este podcast muestra esas historias, recopila datos de los shows icónicos y los mezcla con los temas en vivo para brindar una experiencia completa de música y narrativa.


Urbana Play 104.3 FM - Urbana Play. Evelyn Boto entrevistó en exclusiva a Lizzo, que acaba de lanzar #Rumors con Cardi B.


La Trama Celeste AM750 - AM750. El periodista especializado en música Alfredo Rosso explora la galaxia musical y trae canciones de hoy y de siempre con sus características historias.


Únicos - Mucha Radio. MUCHA RADIO 94.7 es la radio de los éxitos eternos, los clásicos para reír, para llorar, para enamorarte, para emocionarte, para bailar y para volverte a enamorar. Con ÚNICOS, podrás disfrutar de un repaso por la vida y obra de los artistas, con datos curiosos y lo mejor de su música.


Entrevistas Like - FM Like. Delfi Ubierna, Tina León y Ro Benitez entrevistan a los artistas del momento sobre sus más recientes lanzamientos.


Para los oyentes, Música + Charla ofrece una oportunidad de descubrimiento perfecta: pueden explorar e interactuar con la música en un episodio de la misma manera que lo harían con una playlist (con la capacidad de dar me gusta, guardar y ver más información sobre una pista directamente sin tener que salir la página del episodio o buscarlo manualmente).


Los shows estarán disponibles para los oyentes Premium y en su versión gratuita y se pueden escuchar a nivel mundial donde Spotify está disponible. Los usuarios de Spotify Premium escucharán canciones completas como parte de esta modalidad, mientras que los usuarios gratuitos escucharán vistas previas de 30 segundos de cada canción.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.