Campañas - Internacional

Los 10 juegos más potentes en Nintendo Switch

Los 10 juegos más potentes en Nintendo Switch

(14/09/21). La consola de la compañía japonesa no se caracteriza por ser la más potente del mercado, sino por la gran cantidad de títulos exclusivos que posee. Sin embargo, al día de hoy existen varios juegos que logran sacar el máximo provecho a su hardware.

Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas de la historia (89,04 millones de ventas), más que su apartado gráfico, es su increíble cantidad de títulos exclusivos disponibles. A pesar de no contar con la potencia que tienen otras consolas de su generación, es capaz de reproducir títulos muy complejos gráficamente, lo que es considerado una verdadera proeza considerando que se trata de una consola con funcionalidad portátil.


Te contamos cuales son los 10 juegos más exigentes en gráfica de Nintendo Switch.


10. Astral Chain
Desarrollado por Platinum Games especialmente para Nintendo Switch, este gran juego a cargo de los creadores de Bayonetta, presenta una jugabilidad bastante adictiva en donde el personaje principal es parte de la policía.


La historia transcurre en un futuro bastante alocado, en donde repentinamente aparecen unos portales interdimensionales, los que traen consigo a bestias muy peligrosas que amenazan el futuro del planeta. Tú como policía deberás controlar a la única esperanza que queda, Neuron.


9. Hellblade: Senua´s Sacrifice
Lanzado en 2019 para Nintendo Switch, este juego traslada a los videojugadores a la época en donde la cultura celta dominaba parte de Europa.Allí debemos controlar a Senua, una guerrera picta que deberá cruzar un largo camino lleno de batallas impresionantes para llegar a Helheim, lugar en donde intentará rescatar el alma de su pareja.


8. Alien: Isolation
Este es considerado como uno de los juegos de Nitendo Switch que más te agitará al momento de jugarlo, ya que está repleto de misiones que en un principio requieren mucho sigilo, pero que de un momento a otro requieren de mucha habilidad para sobrevivir.


La historia nos pone en el lugar de Amanda Ripley, hija de la conocida teniente Ellen, parte de la primera película Alien de 1979. Abandonada en un terreno desconocido, deberá hacer todo lo posible para sobrevivir a una criatura misteriosa, mientras busca un objeto muy importante para ella.


7. The Witcher 3: Wild Hunt
Considerado como uno de los mejores juegos de los últimos 10 años (tanto que motivo la aparición de una serie), la tercera parte de esta saga llegó en octubre de 2019 a Nintendo Switch.


A pesar de ser un juego muy complejo de reproducir a nivel gráfico, pudo ser portado a esta consola sin mayores problemas. La aventura es protagonizada por Geralt de Rivia, un cazador de monstruos cuya misión principal es encontrar a su hija adoptiva con el objetivo de detener una no muy buena profecía. En el camino, deberá luchar contra sus enemigos empleando hechizos y blandiendo su espada.


6. Dragon Ball FighterZ
Si eres fanático de la saga Dragon Ball y además te fascinan los juegos de lucha, este título es para ti. Al jugar a este videojuego en la Nintendo Switch, nos encontraremos con varias diferencias respecto a las entregas anteriores de este popular animé.


El tratamiento gráfico de los personajes se asemeja mucho a la animación original de la serie, y por otro lado, el modo de pelea es muy parecido al utilizado en varios juegos como Mortal Kombat, Injustice, Street Fighters, Marvel vs Capcom, entre otros.


5. Super Mario Odyssey
Uno de los títulos más populares, y a la vez uno de los más cuidados a nivel gráfico, es el nuevo Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Nuevamente, en esta entrega debemos ir al rescate de la Princesa Peach, quien fue secuestrada por el malvado Bowser quien pretende casarse a la fuerza con ella.


Para frenarlo, tendremos la ayuda de un nuevo amigo llamado Cappy, un sombrero que le otorga a Mario el poder de convertirse en varias criaturas, que van desde un Goomba hasta un imponente dinosaurio.


4. Doom
Cambiando completamente de estilo, la cuarta entrega de esta saga de disparos y monstruos llegó en 2017 a Switch y dejó a varios con la boca abierta. Esto porque el juego, por lo menos en PC, requería de bastante potencia gráfica para ejecutarse, cosa que logró sin problemas en la consola de Nintendo.


En cuanto a la historia no hay mucho que decir, ya que lo que más importa es defenderte de los horribles enemigos provenientes del inframundo, que ahora aparecieron en unas instalaciones del planeta Marte. Para hacerlo deberás controlar a Slayer, quien con un gran arsenal intentará acabar con los malos a como de lugar.


3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Varios se compraron una Nintendo Switch por este juego. Considerado como una de las mejores entregas de la compañía japonesa, este port (juego de otra plataforma que es portado a otra consola) de la Wii U logró traer de vuelta a Link, personaje que nuevamente deberá ponerse en marcha para rescatar a la princesa Zelda.


¿Qué diferencia tiene este juego con los otros The Legend of Zelda? Además de contar con un mundo abierto muy grande y hermoso, nuestro protagonista tiene el grave problema de no recordar ninguno de los eventos que sucedieron hace 100 años y dejaron en las ruinas al reino de Hyrule.


2. Wolfenstein II: The New Colossus
Una de las proezas de Nintendo fue trasladar este juego desde otras plataformas a Switch, considerando su increíble apartado gráfico. Desarrollado por Machine Games, este título fue lanzado un año después que las demás consolas en el caso Switch, ya que su adaptación requería de una serie de cambios para ser ejecutado.


Todo ese trabajo dio frutos, porque a nivel gráfico la octava entrega de esta saga de disparos se comporta muy bien, especialmente en el modo Dock. Ambientado en un mundo dominado por los nazis, deberás controlar a BJ Blazkowicz, un soldado que quiere acabar con este imperio y devolverle la esperanza a la humanidad.


1. Doom Eternal
Al igual que el puesto anterior, el hecho de haber traído este juego a la consola de Nintendo se considera todo un logro. Lanzado en marzo del año pasado para todas las plataformas, este juego de Bethesda Softworks nos vuelve a traer la mecánica de matar demonios sin descanso. Esta vez, debemos acabar con la amenaza de varios monstruos del inframundo que asolan al planeta Tierra.


Una de las grandes novedades de esta entrega, es que introduce un nuevo modo de juego que permite introducirte en la partida en solitario de otros jugadores, esta vez ocupando el papel de los detestables enemigos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.