Proyectos - España

LaLiga idea la nueva imagen de ElClásico

LaLiga idea la nueva imagen de ElClásico

(15/09/21). LaLiga de fútbol de España presenta el nuevo logotipo e identidad de marca para "El Clásico", el partido que enfrenta cada temporada al FC Barcelona y al Real Madrid CF, con el objetivo de dar identidad propia y reconocimiento visual a uno de los enfrentamientos más icónicos y seguidos por la afición.

Se trata de un proyecto branding que busca reflejar el ADN de lo que simboliza este encuentro: rivalidad, fuerza, pasión, tecnología, innovación, dinamismo, espectáculo y globalidad son algunos de los atributos de esta nueva imagen.


LaLiga pretende así tener un activo más que ayude a incrementar el valor de marca de la competición y de sus Clubes, y que pueda ser utilizado en todas las activaciones y eventos internacionales realizados en torno a este partido, dentro de la estrategia de internacionalización que se inició hace años en la entidad. Además, esta iniciativa es un ejemplo de cómo LaLiga está trabajando más de la mano de los Clubes para promocionar su competición y partidos icónicos, no solo "El Clásico", sino también "El Gran Derbi", "El Derbi de Madrid" o "El Derbi Vasco".


Pero "El Clásico" es "la superproducción de LaLiga por excelencia, el partido de clubes más seguido, visto en cada rincón del planeta, con una audiencia masiva que paraliza el mundo. Un encuentro que todos ven, que reúne a todo el mundo, les guste o no el fútbol, un tema cultural que trasciende fronteras", aseguran desde LaLiga en una nota de prensa remitida a los medios.


De ahí que LaLiga está preparando un gran lanzamiento de esta nueva identidad visual coincidiendo con "El Clásico" de octubre, que será aplicada en todos los soportes y acciones que se realicen a nivel nacional e internacional: promociones, campañas digitales y en medios, encuentros con medios, eventos internacionales, entre otras.


El diseño de la identidad de "El Clásico"


La imagen presentada es, en palabras de LaLiga, "rompedora, joven, emocionante, futbolera y audiovisual, que va a conectar con toda la audiencia y de forma especial con los más jóvenes, con un estilo que recuerda a los entornos en los que pasan más tiempo", refiriéndose al entorno digital, "así como sus pasiones: e-sports, series, cultura urbana... Una identidad visual que transmite no solo el hoy sino el mañana de este gran espectáculo que paraliza a el mundo".


El logotipo de "El Clásico", de esta forma, se ha inspirado en el sentimiento que jugador y espectador comparten: la emoción. Se trata, por tanto, de una marca inclusiva, que no quiere establecer una distancia entre las estrellas y sus seguidores, sino que los acerca y permite que estos últimos sientan que son parte del partido.


Para la elaboración de esta nueva identidad se ha utilizado una tipografía a medida, con estilo enérgico, ángulos agudos y verticalidad, que pretende expresar movimiento, dinamismo y esencia digital.

El símbolo que separa a Real Madrid CF y FC Barcelona sustituirá al “vs.” habitual de los enfrentamientos y será el icono que represente a "El Clásico". Refleja la rivalidad, la fuerza y la confrontación, recordando el espíritu de competición de ambos equipos.



El Clásico. Anunciante: LaLiga. Marca: LaLiga - El Clásico. Producto: El Clásico Nueva Identidad. País: España. Categoría: Instutucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.