Tendencias - Internacional

El peligro de los menores en internet

El peligro de los menores en internet

(17/09/21). Los niños utilizan cotidianamente la tecnología, el internet y las aplicaciones desde la educación hasta los juegos y el entretenimiento. En agosto del corriente año, la red en general, las marcas, los países y las corporaciones tomaron medidas importantes para proteger a estos menores. A continuación, un informe de Wunderman Thompson.

Una encuesta realizada en el 2020 por el centro de investigaciones de Estados Unidos, Pew Research, concluyó que el 80% de los padres dijeron que sus hijos de cinco a 11 años usan una tableta, y el 63% dijo que sus hijos usan teléfonos inteligentes. Incluso los niños pequeños tienen presencia digital; El 48% de los padres dijo que sus hijos menores de cinco años usan una tableta y el 55% usa un teléfono inteligente.


Consecuente de la preocupación por el riesgo que corren los menores al navegar en internet,  Apple introdujo una nueva tecnología de protección infantil, con el objetivo de evitar que aparezca material de abuso sexual infantil en iCloud. La tecnología en cuestión permite a Apple escanear los teléfonos de los usuarios en busca de imágenes de contenido abusivo. No obstante a esto, Google anunció que restringiría la orientación de anuncios a menores y eliminaría imágenes de menores de los resultados de búsqueda de Google cuando lo soliciten. Google también restringirá la orientación de anuncios según la edad, el sexo o los intereses de los usuarios menores de 18 años.


Las redes sociales también tomaron medidas con respecto a esto, y por ejemplo, en Instagram los usuarios más jóvenes solo pueden ser orientados por su edad, sexo y ubicación. Facebook tomó medidas para hacer que las cuentas para menores de 16 años fueran privadas de forma predeterminada e introdujo restricciones para "cuentas potencialmente sospechosas", como lo expresó la aplicación: los usuarios que recientemente han sido denunciados o bloqueados por un menor encontrarán que su algoritmo se ha recalculado para no incluir jóvenes en absoluto.


Por su parte, China demandó a Tencent después de que los fiscales de Beijing determinaran que el Modo Juvenil de WeChat no cumplía con las leyes que protegen a los menores. Los límites para los menores que juegan juegos populares, como Honor of Kings, también se establecieron como resultado de los hallazgos. A causa de esto, el precio de las acciones de Tencent cayó más del 10%, lo que indica que los inversores tampoco se tomaron a la ligera estas repercusiones.


Otra de las plataformas tecnológicas que también implemento medidas es Tik Tok que realizó  también están implementando nuevas restricciones para proteger la salud de los niños. TikTok ha realizado ajustes sustanciales en la aplicación con el objetivo de ayudar al bienestar de los usuarios adolescentes. Para promover hábitos saludables y dormir mejor, la aplicación pausará las notificaciones automáticas. La programación de este sistema es de acuerdo al rango etario de los usuarios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.