Tendencias - Internacional

Líderes de WPP reconocidos por impulsar el cambio en la diversidad de género

Líderes de WPP reconocidos por impulsar el cambio en la diversidad de género

(20/09/21). Catorce líderes de WPP han sido nombradas en las Listas de Modelos de Mujeres HERoes 2021 por su trabajo en la defensa de las mujeres en los negocios y la creación de un lugar de trabajo más diverso en términos de género. 

Las tres listas globales, que celebran a los ejecutivos, futuros líderes y defensores de los líderes sénior, muestran a aquellos que lideran con el ejemplo y están comprometidos con la creación de lugares de trabajo más inclusivos que defienden la diversidad de género.


Mel Edwards, CEO global de Wunderman Thompson (nº 19), Caroline Frankum, CEO global de Kantar - División de Perfiles, Jane Geraghty, CEO global de Landor & Fitch, Beth Ann Kaminkow, CEO global de VMLY&R Commerce, Lindsay Pattison, Chief Client Officer de WPP, Aisling Ryan, socia gerente y directora de consultoría global de Ogilvy, Sue Unerman, directora de transformación de MediaCom UK, y Debbi Vandeven, directora creativa global de VMLY&R, han sido incluidas en la lista de las 100 mujeres ejecutivas de HERoes.


Cinco mujeres figuran también en la lista de las 100 mujeres líderes del futuro: Shelina Janmohamed, Vicepresidenta de Marketing Islámico, Ogilvy (nº 6); Mamaa Duker, Directora Asociada - Desarrollo de Negocio, WPP; Valerie Henninger, Socia Senior - Directora General, Mindshare; Paola Maffezzoni, Directora de Marketing y Comunicación, GroupM Italia; y Stephanie Robles, Directora de Cuentas Globales, Xaxis.


Por cuarto año consecutivo, el CEO de WPP, Mark Read, ha sido nombrado en la lista HERoes 50 Advocates. Desde su nombramiento en 2018, WPP ha seguido construyendo una cultura inclusiva con el fin de convertirse en un empleador de elección para todos, una parte clave de la estrategia de negocio y crecimiento de la empresa. WPP ha implementado una serie de iniciativas para lograr una mayor diversidad en todo el negocio; en el último año, esto ha incluido la formación de un Consejo de Inclusión global dedicado y la introducción de esquemas de incentivos para el liderazgo senior para garantizar la responsabilidad en la entrega de la agenda de diversidad, equidad e inclusión de WPP.


Estas medidas ayudarán a acelerar el progreso hasta la fecha en materia de diversidad de género, que ha visto aumentar la representación femenina hasta el 51% de los altos cargos, el 40% de los altos ejecutivos y el 43% de los miembros del Consejo de Administración de WPP. WPP también ha sido incluida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg durante los últimos tres años, ocupando el décimo lugar en la clasificación Hampton-Alexander FTSE 100 para mujeres líderes y el tercero en el Informe Global sobre Igualdad de Género de Equileap.


Mark Read, CEO de WPP, dijo: "Nuestro éxito está impulsado por nuestra gente, nuestras ideas y nuestra capacidad de ofrecer resultados a los clientes. La gente hace su mejor trabajo en una cultura abierta e inclusiva que ofrece a todos la oportunidad de desarrollarse y prosperar, por lo que ver a nuestras talentosas líderes femeninas reconocidas es una prueba más del valor del liderazgo diverso y del progreso que estamos haciendo.


HERoes 100 Lista de Mujeres Ejecutivas:


Mel Edwards, Global CEO, Wunderman Thompson (#19)
Caroline Frankum, Global CEO, Profiles Division, Kantar
Jane Geraghty, Group Global CEO, Landor & Fitch
Lindsay Pattison, Chief Client Officer, WPP
Aisling Ryan, Managing Partner and Global Consulting Principal, Ogilvy
Sue Unerman, Chief Transformation Officer, MediaCom UK
Debbi Vandeven, Global Chief Creative Officer, VMLY&R


HERoes 100 Lista de Mujeres líderes del futuro:


Shelina Janmohamed, Vice President – Islamic Marketing, Ogilvy (#6)
Mamaa Duker, Associate Director – Business Development, WPP
Valerie Henninger, Senior Partner – Managing Director, Mindshare
Paola Maffezzoni, Head of Marketing & Communications, GroupM Italy
Stephanie Robles, Director of Global Accounts, Xaxis


HERoes 50 Lista de Defensores:


Mark Read, CEO, WPP (#4)


(#) indica que el individuo recibió una clasificación entre los 20 primeros


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.