Marcas - Internacional

Absolut Vodka rediseño su packaging

Absolut Vodka rediseño su packaging

(22/09/21). La marca de vodka sueca, Absolut, rediseñó su identidad de marca y realizó un novedoso packaging con una original creatividad sin perder los detalles de sus orígenes y manteniendo su formato al estilo boticario tradicional del siglo XVIII. Es el mayo cambio de la marca desde 1979.

La nueva propuesta de la marca, en conjunto con la comunidad que rodea su producción y destilación en Åhus (Suecia),  tiene como principal objetivo armonizar y actualizar el icónico diseño del encase de vidrio transparente. Además, el proyecto liderado por la agencia Brand Union de Estocolmo, aporto el desafío de utilizar solo ingredientes naturales para la fabricación de este novedoso producto que incluye por primera vez una etiqueta de papel en su botella.


El vicepresidente de Marketing Globar de Absolut, Charl Bassil, explico que este proyecto refleja el esfuerzo que hace la empresa para producir el vodka: “Nuestro nuevo diseño refleja los esfuerzos que hacemos para producir nuestro vodka. “Nos miramos a nosotros mismos y aterrizamos en un lugar que mantiene nuestro ADN, comunicando nuestra procedencia, herencia y autenticidad más claramente que nunca”.


Entre las actualizaciones del diseño se incluye, por ejemplo, la filosofía "One Source" de Absolut Vodka al incluir un texto junto a una ilustración de la destilería original que dice: "One Source. Una Comunidad. Un pequeño pueblo en el sur de Suecia", lo que refuerza el hecho de que cada botella de Absolut Vodka se produce y destila en Åhus y sus alrededores. No obstante, la marca también ha decidido incluir la dirección de la destilería original en la etiqueta frontal para brindar transparencia sobre su ubicación y dar la bienvenida a todos los visitantes que quieran pasarse por allí.


Por su parte, Elin Furelid, Directora Global de Cartera de Productos y Diseño de Absolut, declaró: “Estábamos deseando capturar nuestra historia de calidad y dejarla más clara en la botella, indicando lo que hace que nuestro vodka sea único".



The making of project Atlas. Anunciante: Absolut Vodka. Marca: Absolut Vodka. Producto: Nuevo packagine - Absolut Vodka. Agencia de Publicidad: Brand Union. Responsable por Cliente: (VP de Marketing Global de Absolut): Charl Bassil. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.