Empresas - Internacional

El hogar se convirtió en el nuevo campo de batalla de los retailers

El hogar se convirtió en el nuevo campo de batalla de los retailers

(12/10/21). El hogar se ha convertido en el centro de la mayoría de las interacciones y actividades, sobre todo en los últimos 18 meses, producto de la pandemia. La mejora de los estilos de vida a distancia y la mayor dependencia de la tecnología han evolucionado y transformado el comercio en el hogar.

Los cambios en los hábitos de compra impulsaron un aumento espectacular del e-commerce: incluso con la relajación de las restricciones y la reapertura de muchos negocios, 86% de las personas de todo el mundo sigue planeando continuar el trabajo en casa.


Aunque los retailers han respondido con nuevos productos, servicios e innovaciones, continúa habiendo una gran expectativa de que las marcas sigan atendiendo las necesidades cambiantes de los consumidores en el hogar. Ezequiel Arslanian, Director Ejecutivo de Accenture Interactive Hispanoamérica, sostuvo que "con la previsión de que el mercado global del hogar crezca hasta los US$ 184 mil millones hacia el año 2025, el hogar se está convirtiendo rápidamente en el nuevo campo de batalla para las marcas. Los retailers tienen una oportunidad única para replantearse cómo pueden conquistar al nuevo consumidor que surgió por la pandemia".


Ezequiel Arslanian destacó que “a medida que los consumidores optan por quedarse en casa, los equipos de marketing deben pensar de forma proactiva en mejorar las experiencias digitales de los clientes, incluyendo la combinación de los mundos digital y físico para optimizar cada nivel del viaje del consumidor. A medida que las tecnologías digitales avanzan rápidamente, es necesaria una mentalidad de comercio digital. Para los equipos de marketing, la aceleración y optimización de los canales de comercio digital (incluidos los marketplaces, el comercio social y el D2C) les ayudará a acercarse más al consumidor que vive en casa y que exige rapidez y eficiencia”.


Las marcas más exitosas de hoy en día utilizan conocimientos humanos combinados con tecnologías emergentes como la inteligencia artificial para transformar por completo su forma de hacer negocios, desde la predicción de tendencias y preferencias, hasta la personalización y las comunicaciones con los consumidores a través de chatbots y chats en directo.


El sector de la belleza permite cada vez más que los consumidores prueben los cosméticos de forma virtual, lo que permite a las empresas recopilar datos sobre quiénes son sus consumidores, qué productos prueban y compran (o no compran), dónde y cuándo interactúan y ofrecer recomendaciones personalizadas dentro o fuera de la aplicación. Del mismo modo, las compañías de bienes de consumo de todo el mundo están invirtiendo mucho en enfoques de marketing centrados en los datos que combinan la escucha social, el CRM y la investigación de mercado tradicional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.