Estrenos - Internacional

La NBA celebra los 75 años con leyendas

La NBA celebra los 75 años con leyendas

(18/10/21). La NBA (National Basketball Association) festeja esta temporada los 75 años y presentó el nuevo comercial "Welcome to NBA Lane" que está protragonizado por el actor Michael B. Jordan. En el mismo está ambientado en un vecindario ficticio en el que viven varias estrellas actuales de la liga y leyendas retiradas, entre los que se puede ver al astro argentino Manu Ginobili (ex San Antonio Spurs).

Cuando se trata de celebrar un aniversario importante o un evento global, es una práctica estándar para las ligas deportivas reunir a tantos jugadores activos o retirados como sea posible y juntarlos en un anuncio.


Eso es lo que ha hecho la NBA con el lanzamiento del spot “Welcome to NBA Lane”, de la agencia Translation, que celebra la historia de esta competición por su 75 Aniversario. Ambientado en un vecindario ficticio donde viven las estrellas y leyendas de la NBA, el anuncio lleva a los fans por un viaje en colectivo escolar con las diferentes personalidades - del pasado, presente y futuro - que han escrito la historia de este deporte.

Durante casi tres minutos, el actor Michael B. Jordan actúa como conductor del bus en el vecindario, llevando a un grupo de niños por un recorrido que alberga 75 años de historia. A medida que el autobús recorre las calles de la comunidad, los pasajeros se encuentran con estas figuras que marcaron la NBA. Desde los ex rivales Magic Johnson (ex Los Ángeles Lakers) y Larry Bird (ex Boston Celtics) convertidos en vecinos amistosos; pasando por el astro LeBron James (LA Lakers) cuidando su jardín; Kareem Abdul-Jabbar (ex LA Lakers) enseñando a Dirk Nowitzki (ex Dallas Marvericks); hasta Zion Williamson (New Orleans Pelicans) rompiendo un tablero en la cancha de la calle, y el argentino Manu Ginóbili (ex San Antonio Spurs) tirandole un alley oop a Zach Lavine (Chicago Bulls) en el festejo de una barbacoa.


Por otro lado, el anuncio de la NBA está repleto de "huevos de Pascua", referencias sutiles y bromas perfectamente sincronizadas. Y aunque faltan algunos de los talentos más conocidos del juego (la liga no ha explicado la ausencia de la leyenda de los Bulls, Michael Jordan), no faltan jugadores que han definido este deporte. Incluso hay una referencia para los nerds publicitarios con la aparición de Lil Penny, la marioneta que protagonizó una campaña de Wieden+Kennedy para Nike a mediados de la década de 1990. El plato fuerte del spot es el homenaje de la NBA y el jugador Devin Booker (Phoenix Suns) a Kobe Bryant (ex LA Lakers) fallecido en 2020 en un accidente aéreo.


Así se ha hecho el anuncio de la NBA


La NBA ha compartido un vídeo con el behind the scenes que detalla la realización de "NBA Lane" y muestra entrevistas con Kevin Durant (Brooklyn Nets), LeBron James (LA Lakers), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Gary Payton (ex Seattle Supersonics), Isiah Thomas (ex Detroit Pistons), Russell Westbrook (LA Lakers), Zion Williamson (NO Pelicans), la Directora de Marketing de la NBA -Kate Jhaveri- y el director de “NBA Lane”, Rick Famuyiwa.


"Hemos necesitado mucha coordinación para reunir a tantos jugadores, actuales y anteriores, que contaran la historia de nuestra liga, y estamos agradecidos con todos aquellos que han ayudado a hacer esto posible", ha declarado la CMO de la NBA, Kate Jhaveri.



Welcome to NBA Lane. Anunciante: NBA . Marca: Campaña NBA - #NBA75. Producto: Institucional NBA - 75 años con Michael B. Jordan. País: Internacional. Categoría: Institucional.



Behind the scenes - Welcome to NBA Lane. Anunciante: NBA . Marca: Campaña NBA - #NBA75. Producto: Institucional NBA - 75 años con Michael B. Jordan. País: Internacional. Categoría: Institucional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.