Empresas - Argentina

Realidad Aumentada Argentina para el mundo creada por Bitgeyser

Realidad Aumentada Argentina para el mundo creada por Bitgeyser

(06/05/22). Bitgeyser, agencia argentina creada hace 5 años por Santiago Maíz, Matías Berruezo, Nicolás Ferrero y Alvaro Vázquez, exportan hoy sus servicios vinculados a las realidades inmersivas combinadas con historias poderosas a empresas de todo el mundo en países como México, Vietnam, Colombia, Ecuador, Chile, EE.UU y Panamá para clientes como Tetra Pak, Meta, DirecTV, LG, L´Oréal y el club Barcelona de Ecuador, entre otros.

Desde 2018 crean y producen contenidos en realidad aumentada y virtual con las últimas tecnologías y tendencias mundiales que pueden vivir en todo tipo de plataformas inmersivas como apps, filtros de redes sociales, instalaciones tecnológicas, visual search, videojuegos, WebAr, cascos de VR, transmisiones televisivas, diseño de personajes, avatares virtuales y todos los soportes nuevos que serán parte del Metaverso.


“Creemos que las realidades extendidas son la nueva frontera de las historias: los bits se mezclarán con nuestra vida de una forma natural y poderosa”, dice Santiago Maíz, Fundador y CEO de Bitgeyser, “Competimos diariamente con las principales empresas globales y gracias a la calidad de nuestro trabajo nos elijen para poder generar acciones y estrategias de realidad aumentada en todo el mundo”.


Un caso de éxito de la empresa es la plataforma de realidad aumentada a gran escala para Tetra Pak, que fue la primera aplicación que permitió al usuario escanear envases de productos cotidianos y descubrir contenido animado, educativo e interactivo. Como plataforma multimarca, se desarrollaron experiencias únicas con contenido personalizado basado en los productos favoritos de cada usuario. Actualmente, existen más de 150 experiencias que representan a más de 120 marcas en 12 países.


Otro importante trabajo en donde se combinó realidad aumentada y televisión fue el que desarrollaron para el club Barcelona de Ecuador y la cerveza Pilsener. Noche Amarilla es un evento anual donde la nueva plantilla del club de fútbol se presenta a más de 70.000 aficionados. El evento de un día incluye actuaciones de varios artistas, así como un espectáculo estilo super bowl que aprovecha los efectos visuales, la música y la pirotecnia para comunicar mensajes clave e inspirar a sus fans. En 2021, debido a las restricciones de Covid, crearon una experiencia televisada en vivo de AR de 15 minutos de duración usando el motor de contenido Unreal para desarrollar el contenido. 


Otro ejemplo de realidad aumentada con Beauty, fue el que se co-creó y desarrolló junto a Mcann Ericksson y L´Oreal para contar acerca del programa de maquillaje Belleza x un Futuro. El filtro de Instagram daba a conocer ideas de maquillaje pensadas por los participantes del programa y a la vez educaba a las personas sobre cómo hacer esos maquillajes con un novedoso recurso de pantalla dividida en el filtro. 


Bitgeyser está formada por un grupo de creativos, estrategas, animadores, productores y tecnólogos que crean y producen contenidos en realidad aumentada y virtual con mucho cuidado por las historias y experiencias de las personas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.