Acciones - UK

Elton John se transforma en un Código QR LGBTIQ+ para recaudar fondos

Elton John se transforma en un Código QR LGBTIQ+ para recaudar fondos

(21/06/22). La Fundación Elton John contra el Sida se ha asociado con Clear Channel y la red Proud de Ogilvy UK para lanzar Códigos QR-LGBT, una innovadora plataforma de recaudación de fondos que se estrenará en todo el mundo durante el Orgullo de 2022.

Una imagen de Sir Elton John se ha transformado en un Código QR-LGBT, una mecánica de recaudación de fondos que convierte un código QR monocromo funcional en el icono reconocible al instante. Las imágenes aparecerán en todas las ciudades europeas y junto a las rutas de la marcha del Orgullo durante todo el verano, y cada Código QR-LGBT llevará a los usuarios a una página de donaciones para la organización benéfica.


"El rostro de Elton ha aparecido en portadas de discos, carteles de giras y todo tipo de fabulosos productos, pero un código QR es sin duda una primicia", dijo David Furnish, director ejecutivo de Rocket Entertainment y presidente de la Fundación Elton John contra el sida.


"Con el apoyo de Ogilvy UK y Clear Channel, estamos encantados de haber podido crear una plataforma de recaudación de fondos significativa y con propósito en la celebración del mes del Orgullo que impulsa la misión de la Fundación para superar el estigma y el odio".


Con el objetivo de ir más allá de la norma de apoyo simbólico al colectivo LGBTQ+, Clear Channel y Ogilvy convertirán miles de pantallas digitales OOH (DOOH) en puntos de contacto de donación impulsados por códigos QR-LGBT, alineando el aliadismo y la recaudación de fondos a través de una sencilla plataforma.


Matt Waksman, socio estratégico de Ogilvy UK, dijo: "Mientras la pandemia normalizaba los códigos QR, vimos la oportunidad de utilizar la creatividad para transformar un formato tradicionalmente funcional en una nueva plataforma de recaudación de fondos. ¿Quién mejor para asociarse que uno de los iconos LGBTQ+ más reconocidos del mundo, Elton John?".


Jason Jarvis, director de cuentas de la agencia creativa y jefe del equipo LGBTQ+ de Clear Channel UK, añadió: "Como medio de comunicación de uno a muchos, la publicidad exterior es la plataforma perfecta para realizar campañas que inspiren, eduquen y apoyen al público al que servimos y representamos. La celebración de la comunidad LGBTQ+ ha sido importante para Clear Channel, y al asociarnos de nuevo con Ogilvy esperamos marcar una diferencia aún más tangible en esta temporada del Orgullo."


"Convertir los medios de comunicación en puntos de donación está totalmente alineado con nuestro apoyo a las comunidades LGBTQ, y estamos emocionados de ver esta nueva campaña cobrar vida junto a las marchas del Orgullo en ciudades de toda Europa este verano."


Los códigos QR-LGBT aparecerán primero en Utrecht y luego en Roma, antes de extenderse por toda Europa.



LGBT-QR Code . Anunciante: Elton John AIDS Foundation. Marca: Campaña Elton John AIDS Foundation. Agencia de Publicidad: Ogilvy Londres . País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.