Campañas - España

Honest presenta Duos de trabajo, la nueva campaña de IONOS en España

Honest presenta Duos de trabajo, la nueva campaña de IONOS en España

(27/09/22). La empresa alemana de hosting se posiciona como el aliado ideal para pequeñas y medianas empresas y autónomos en su viaje al mundo online.

IONOS, el mayor proveedor de hosting web en Europa, y compañia de infraestructura y servicios cloud, ha reforzado su apuesta por digitalizar a las pequeñas y medianas empresas a través de una campaña publicitaria tanto en medios digitales como en televisión en el mercado español. En la actualidad, las pymes suponen el 99,8 % del tejido empresarial en España y emplean a más de 8 millones de trabajadores, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Tanto a nivel europeo como local, los autónomos y pequeños y medianos negocios son un área clave para IONOS, ya que se presentan como el proveedor de soluciones digitales idóneo para el mundo online.


La nueva y divertida campaña televisiva lanzada por IONOS pone el foco en las pymes y los autónomos, y da el protagonismo de cada historia a los propietarios de estos negocios. Los anuncios, creados por la agencia creativa Honest Barcelona, bajo el concepto «Dúos de trabajo» presentan a los dueños de un colmado, una peluquería y una agencia de diseño (video únicamente disponible en YouTube). Todos buscan una solución digital para su empresa y los asesores personales de IONOS les ofrecen el mejor servicio y las soluciones digitales adaptadas a sus necesidades. Tener una página web con una tienda online, un dominio memorable, o un correo profesional son algunas de las aspiraciones de los tres propietarios protagonistas.


Herramientas y acompañamiento para triunfar en el mundo online


La pandemia ha demostrado lo necesaria que es la digitalización para la supervivencia de las empresas. Sin embargo, un estudio de YouGov para IONOS reveló que un 43 % de las pymes encuestadas en España en 2022 aún no tienen página web. Esta situación pone de relieve el camino que aún falta por recorrer entre las pequeñas y medianas empresas, por lo que IONOS se quiere posicionar como el aliado perfecto para conseguir el éxito en la era digital.


"Si quieres que tu negocio tenga éxito a largo plazo, tienes que estar presente en Internet", afirma Arthur Mai, director de Marketing de IONOS. "Con la campaña, queremos mostrar a las empresas cómo pueden utilizar la digitalización en su beneficio. Les apoyamos con un asesoramiento individualizado y soluciones adecuadas: desde la elección de su dominio adecuado hasta su propia página web, incluso soluciones cloud".


El estudio también mostró que una de las principales razones por las que las pymes no dan el salto digital, es por falta de tiempo. En este sentido, la campaña muestra cómo los servicios y herramientas de IONOS, permiten a las empresas hacerlo de forma fácil y rápida y siempre con el acompañamiento incluido de un asesor personal experto.


Como proveedor de hosting, IONOS ofrece todos los servicios necesarios para ayudar a las empresas a estar presentes en internet: empezando por encontrar el dominio ideal para un negocio, el hosting, ayuda al crear una página web o tienda online con correo profesional, y en algunos casos, proveyéndolos de una infraestructura cloud para su negocio.


Los anuncios que serán visibles en diversos medios, como, televisión, YouTube, Spotify, entre otros, dan a conocer algunos de los servicios más populares de IONOS como dominios, hosting, hasta herramientas para la creación de páginas web y tiendas online. Para atraer a la audiencia, IONOS ha apostado por una campaña publicitaria con un estilo musical y dinámico, donde, en el juego de dúos entre el propietario y el asesor de IONOS, la música y el humor tiene un papel clave. En los anuncios, se versiona la canción de "Video killed the radio star", del grupo The Buggles, con una letra modificada pero llena de simbolismos que aluden a la transformación digital de los personajes principales. Y, claro, claro; dando como resultado una melodía pegadiza para el espectador que hace efectivo el mensaje.



Casa Marcial. Anunciante: IONOS. Marca: IONOS - Dúos de trabajo. Producto: IONOS Hosting web. Agencia de Publicidad: HONEST Barcelona. Director General Creativo: Xavier Solé, Alejandro Arriagada. Director Creativo: Álvaro Lens, Xavier Calvo. Supervisor de Cuentas: Elena Tovar. Director Cuentas: Yolanda Viñas. Responsable por Cliente: Eva Heil, Lucie Poisson, Philipp Bellmann, Georges Coradinho. Productora Audiovisual: Garage Films. Director de Cine: Sebas Alfie. Sonido: BSO. Director de Arte: Xavier Calvo. Redactor: Álvaro Lens. País: España.



Peluquería Mari. Anunciante: IONOS. Marca: IONOS - Dúos de trabajo. Producto: IONOS Hosting web. Agencia de Publicidad: HONEST Barcelona. Director General Creativo: Xavier Solé, Alejandro Arriagada. Director Creativo: Álvaro Lens, Xavier Calvo. Supervisor de Cuentas: Elena Tovar. Director Cuentas: Yolanda Viñas. Responsable por Cliente: Eva Heil, Lucie Poisson, Philipp Bellmann, Georges Coradinho. Productora Audiovisual: Garage Films. Director de Cine: Sebas Alfie. Sonido: BSO. Director de Arte: Xavier Calvo. Redactor: Álvaro Lens. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.