Proyectos - Brasil

Havaianas junto a Media.Monks SP revela datos sobre la comunidad LGBTQIAPN+

Havaianas junto a Media.Monks SP revela datos sobre la comunidad LGBTQIAPN+

(26/09/22). Como parte de la Plataforma del Orgullo, Havaianas, en colaboración con la entidad All Out, presenta los datos de la Encuesta del Orgullo, encargada por la marca a Datafolha.

El estudio detectó que más de 15,5 millones de brasileños -el 9,3% de las personas- se identifican como LGBTQIAPN+ en la población adulta brasileña (mayor de 16 años).


Según la investigación, las cifras aumentan en las regiones metropolitanas (11%), entre los más jóvenes (18% entre 16 y 24 años y 13% entre 25 y 34 años) y entre las personas con mayor nivel de estudios (11% en estudios superiores). La mayoría es soltera (59%) y no tiene hijos (70%).


Entre los datos más destacados de la encuesta, una de cada cuatro personas que no se identifican como LGBTQIAPN+ no está totalmente de acuerdo con que quienes forman parte de esta comunidad tengan los mismos derechos y sólo el 34% está totalmente de acuerdo con que sean habituales las muestras de afecto en público entre parejas homoafectivas.


Además, el 62% de las personas LGBTQIAPN+ económicamente activas no suelen hablar de su orientación sexual o identidad de género en el trabajo. También en el ámbito profesional, siete de cada diez personas de la comunidad consideran que no se les juzga únicamente por su cualificación profesional en las entrevistas de trabajo.


Entre las personas LGBTQIAPN+, el 17% dice que siempre sufre discriminación. La cifra es casi el doble en comparación con la población no LGBTQIAPN+ (9%).


"Queremos que la gente esté cada vez más orgullosa de lo que es. Además de los datos demográficos, este estudio aporta temas como el mercado laboral, los derechos garantizados y la representatividad. Y creemos que hablar de esto es el papel de la sociedad, pero también de las marcas dentro de ella", dijo Maria Fernanda Albuquerque, vicepresidenta global de marketing de Havaianas.


Según Mariana Albuquerque, directora creativa global de Media.Monks, la idea nació cuando, al crear para el tercer año de "Pride", la agencia se dio cuenta de que no había suficientes datos para desarrollar acciones eficaces. "Así que pensamos en hacer la Encuesta del Orgullo, que nos ayudará a dar continuidad a la plataforma del Orgullo de Havaianas y estará abierta al público, a los organismos comprometidos con la causa y, por supuesto, a otras marcas. Cuantos más aliados se unan en favor de la comunidad, más pasos daremos hacia adelante", señala el creativo.


"Es bastante emocionante leer los resultados de la Encuesta del Orgullo y tener por fin algunas respuestas que hemos estado buscando durante tanto tiempo, como por ejemplo cuántas personas LGBTQIAPN+ somos en Brasil", comenta Ana Andrade, directora de campañas para América Latina de All Out.


+ Info de la investigación del orgullo en: www.pesquisadoorgulho.com.br


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.