Tendencias - Argentina

#DuaLipaEnArgentina: Cómo impactaron en Twitter sus shows

#DuaLipaEnArgentina: Cómo impactaron en Twitter sus shows

(28/09/22). Twitter es donde las personas se reúnen para conversar sobre eventos relevantes: la plataforma late con el minuto a minuto de encuentros deportivos, lanzamientos de películas, series, y como no podía ser de otra manera: ¡grandes conciertos!

Los shows del 13 y 14 de septiembre de Dua Lipa -una de las artistas preferidas por las personas de la plataforma- en el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires (Argentina), hicieron vibrar al servicio tanto en los días previos como mientras transcurrían. Te contamos cómo se vivieron estos conciertos según una medición interna* de Twitter y cómo sacarle provecho a todas las funciones de la plataforma para cubrir recitales como un verdadero profesional.


Tweets más Retwitteados

Twitter vibró desde la llegada de Dua al país: sus fans siguieron tanto el paso a paso de su recorrido por la Ciudad de Buenos Aires como todo lo acontecido en los shows. Tal es así que en 1 de cada 2 Tweets las personas mostraron material audiovisual de cada momento. Por otra parte, estos fueron los 5 Tweets más con más Retweets:

- Tweet de @DuaLipa
- Tweet de @AgusYapur
- Tweet de @FsnEzequiel
- Tweet de @DuaLipaNoticia
- Tweet de @LoveAgainSwift


Top 5 de Hashtags

Los Hashtags ocupan un lugar clave en Twitter porque permiten seguir de cerca temas claves o palabras. Por esto, la comunidad de Twitter Argentina eligió #FutureNostalgiaTour como el número 1 para conversar sobre el concierto de Dua. ¿Cuáles completan este ranking de los 5 más usados?

- #FutureNostalgiaTour
- #DuaLipa
- #DuaLipaArgentina
- #FNTourBuenosAires
- #FutureNostalgiaTourArgentina


Emojis más utilizados

Sabemos que la conversación en Twitter va más allá del texto y los emojis complementan cada Tweet que se escribe. La carita con los ojos de corazón, fue el preferido para comentar sobre todo lo acontecido los shows.


Si de emoción en tiempo real se trata, Twitter te tiene cubierto



Los grandes conciertos son furor en la plataforma y mucho más cuando se trata de una de las artistas pop del momento como lo es Dua Lipa. Entonces, ¿cómo compartir tu emoción y contenido en Twitter? Acá, algunas herramientas imperdibles:


Hilos

Hay veces que 280 caracteres no son suficientes, mucho más cuando se trata de un show de Dua Lipa. Es por eso que podés sacar gran provecho de esta herramienta, publicando varios Tweets en formato de Hilo.


Para empezar, hacé clic en el botón de Twittear como si fueras a redactar un Tweet nuevo.

- Una vez que hayas terminado de escribir el primer Tweet, podrás dar clic en el ícono de sumar (+) que aparece resaltado en la parte inferior, para agregar más Tweets.
- Si necesitás borrar cualquiera de los Tweets, podés dar clic en el botón de eliminar.
- Finalmente, cuando tengas todos los Tweets, hacé clic en el botón Twittear todo para publicar el Hilo.
- Recordá que después de publicar un Hilo, podés agregarle más Tweets desde la página de detalles del Hilo. Solo tenés que hacer clic en Agregar otro Tweet.


Tweets de Video

¿Tenías una buena ubicación en el concierto y pudiste ver todos los detalles? ¡No dudes en compartir un Tweet de Video! Esta función resulta de mucha utilidad para que el fandom de Dua a nivel mundial pueda enterarse de los Highlights de esta noche super especial.


Si querés compartir rápidamente un video, hacé clic en el ícono de Publicar un Tweet.
- Abrí la opción de la cámara, en donde podrás elegir entre grabar un video, crear un GIF o incluso iniciar una transmisión en directo.
- Tendrás la opción de agregar texto y una ubicación para el Tweet; además, podrás editar el video y seleccionar la duración. La duración máxima de los videos es de 2 minutos y 20 segundos.
- Cuando tengas todo listo, pulsá el ícono de Twittear.


Tweets de Voz

Si querés sumar a la conversación sobre el espectáculo un extracto de Dua Lipa cantando tu canción favorita, no dudes en sacarle provecho a esta característica. Será tu mayor aliada para deleitar a las personas del servicio.


Para grabar un Tweet de voz solo debes seguir estos pasos:
- Hacé clic en el ícono de publicar un Tweet.
- Luego, pulsá el botón de voz y hacé clic en el ícono del micrófono para empezar a grabar el mensaje.
- Si lo necesitás, podés pausar la grabación haciendo clic en el ícono del micrófono y retomar cuando quieras. Cuando hayas terminado, da clic en Hecho.
- Tenés la opción de incluir texto en el Tweet e incluso hacer un Hilo.
- Recordá que podés grabar hasta 2 minutos y 20 segundos en cada Tweet de voz individual. Si el mensaje es más largo, se creará automáticamente un hilo de hasta 25 Tweets.
- Cuando tengas todo listo, pulsá Twittear para enviar, y ¡listo!


*Fuente: Medición interna de Twitter, del 11-15 de septiembre, Argentina.


foto by @agustindusserre / Rolling Stone.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.