Columnas - Latinoamérica

Las mujeres pisan fuerte en el mundo gamer

Las mujeres pisan fuerte en el mundo gamer

(04/10/22). * Por Shirley Romero, AMD Consumer Manager para Argentina & Chile.  Hace no tantos años, cuando hablábamos de gamers, la primera imagen que se le venía a las personas era un estereotipo masculino y durante mucho tiempo el mundo de los videojuegos en general estuvo asociado a los hombres. Es un orgullo ser contemporánea a esta era, en la que la sociedad evoluciona cada vez más y las mujeres pueden adueñarse de su lugar en espacios antes reservados solo para los hombres.

Si bien queda un camino para seguir recorriendo en este sentido, hoy en día es una realidad que casi la mitad de las personas amantes de los videojuegos, son mujeres. De hecho, un estudio realizado por Mediacom, confirmó en 2019 que el 47.9% de todos los entusiastas de los videojuegos en Latinoamérica eran mujeres. Este es un claro reflejo de la transformación del segmento.


Y esto responde también a la llegada que tienen grandes mujeres en el mundo de los e-Sports, que a la vez inspiran a otras a animarse, y generan una ola expansiva. En Argentina y en la región, hay algunos casos pioneros como el de Isurus, que hasta 2020 era de los únicos equipos de e-Sports que contaba con un equipo de mujeres de alto rendimiento, que alcanzó grandes títulos.


En la actualidad todos, o casi todos los equipos de e-Sports cuentan con un squad de mujeres, incluyendo a Isurus pero también a equipos más nuevos como KRÜ. Desde AMD apostamos fuertemente por los e-Sports apoyando a estos dos equipos mediante alianzas, y reforzando nuestro compromiso por que tanto hombres como mujeres puedan acceder a las mejores experiencias en juegos.


Gran parte del futuro del gaming está en los e-Sports y nos motiva apoyar a diferentes equipos para ayudar a sentar las bases del futuro de esta industria. El deporte electrónico está en auge y apoyar este tipo de alianzas nos permite acompañar y potenciar el desarrollo de la escena de los e-Sports con el mejor equipamiento para llevarlos hasta su máximo nivel.


Aunque los e-Sports ocupan gran parte de la escena local, las mujeres jugadoras no son las únicas que pisan fuerte en el mundo del gaming, también está creciendo la cantidad de mujeres que forma parte del ecosistema en su totalidad: vemos desarrolladoras de videojuegos, streamers, casters, entre otras, que se animan a perseguir su pasión y triunfar en un sector muy estereotipado.


No quedan dudas, el universo del gaming también tiene lugar para luchar por la igualdad, por darle plataformas que le permitan alzar la voz a cada vez más mujeres, y demostrar que el talento no tiene género.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.