Tendencias - Argentina

Antes de Qatar la AFA presentó su estadio virtual

Antes de Qatar la AFA presentó su estadio virtual

(17/11/22). Dando un nuevo paso adelante en la fusión de los mundos físicos y virtuales, la Asociación del Fútbol Argentino presentó un adelanto de su Estadio Virtual oficial desarrollado por MetaLantis. La Selección Argentina se convertirá, de esta manera, en el primer país campeón del mundo en decir presente en el metaverso.

El estadio tendrá como objetivo ofrecer una experiencia social completamente nueva para los aficionados. Fue presentado en un evento en vivo en Twitch conducido por el reconocido streamer Markito Navaja, quien estuvo junto a Sergio Goycochea, arquero histórico de la Selección Argentina. A partir de este prelanzamiento los hinchas interesados ya podrán reservar su asiento en el estadio, el cual tendrá una capacidad limitada de 35.032 lugares.


Una nueva manera de alentar será posible en el flamante Estadio Virtual, donde los hinchas de la Albiceleste en todo el mundo podrán interactuar entre sí con sus avatares personalizables y recorrer distintos espacios. Durante los partidos de Argentina en el Mundial, los fanáticos podrán dejar sus mensajes de aliento, celebrar los goles y vivir los partidos mientras compiten entre sí en juegos de habilidad.


“Estamos muy emocionados por este lanzamiento. Es realmente disruptivo para la AFA tener su Estadio Virtual continuando con el desarrollo digital del fútbol argentino y esperamos que nuestros hinchas en todo el mundo disfruten de esta nueva forma de alentar”, expresó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.


Por su parte, Maggie Fang, CEO de MetaLantis, agregó: “El Estadio Virtual representa, sin duda alguna, un cambio de paradigma en la experiencia de los hinchas. Estamos orgullosos de trabajar con la AFA y ofrecer una experiencia única e innovadora. Es solo el inicio del camino. Estamos comprometidos en desarrollar tanto la tecnología como los eventos que nos permitirán recompensar a los fanáticos de Argentina para brindarles una experiencia totalmente inmersiva, única y, sobre todo, divertida”.


Más allá de vivir de una manera especial el Mundial, el Estadio Virtual de la AFA será el punto de encuentro de los hinchas en cada partido o torneo que jugarán los distintos seleccionados argentinos, recibiendo personalizaciones especiales para cada evento. Además, se añadirán próximamente nuevas funcionalidades y juegos para disfrutar aún más de la experiencia virtual.



Estadio Virtual Oficial de la Selección Argentina de Fútbol . Anunciante: Asociación del Fútbol Argentino (AFA) / METALANTIS. Marca: AFA. Producto: AFA / Estadio Virtual oficial desarrollado por MetaLantis - Mundial Qatar 2022. Agencia de Publicidad: MetaLantis. País: Argentina. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.