Lanzamientos - México

Youtube Shorts apuesta llegar a la GenZ

Youtube Shorts apuesta llegar a la GenZ

(14/12/22). Youtube sumó recientemente Youtube Shorts, función dentro de la plataforma, con la que busca posicionarse como la más divertida y relevante para la GenZ. Para ello, Youtube se unió a Media.Monks, realizando una destacada colaboración con Camilo, uno de los artistas pop hispanohablantes más reconocidos a nivel mundial.

Camilo, a través de su canal de Youtube, invitó a sus seguidores a realizar el #AeropuertoChallenge que consistía en crear un Shorts mostrando los instantes, personas, actividades o cosas que nos hacen vivir un momento feliz, utilizando de fondo su nueva canción “Aeropuerto”. El desafío logró sumar a 108 de los más reconocidos creadores en México, Argentina, y Colombia, quienes compartieron sus Shorts invitando a sus comunidades a mostrar sus momentos felices.


La colaboración no terminó aquí, dado que YouTube Shorts también fue uno de los patrocinadores del evento de streaming y video más importante del mundo celebrado por primera vez en México: VIDCON MÉXICO 2022, en el cual YouTube invitó a Camilo a dar un show acústico para dar la bienvenida al evento de 3 días y el cual fue visto y compartido por más de 14,000 asistentes.


“La vida está llena de momentos valiosos y divertidos que hoy podemos compartir a través de YouTube Shorts de forma corta y atractiva y con la posibilidad de llegar a más personas. Así lo pudimos confirmar con esta campaña en colaboración con Camilo, la cual obtuvo más de 28K videos generados de forma orgánica con el hashtag #AeropuertoChallenge. Los resultados fueron excepcionales y nos permitió acercarnos aún más a la GenZ, una audiencia de gran valor para Youtube”, comentó Erick Hernández Abdalá, Account Lead en Media.Monks.


La campaña realizada por Media.Monks culminó con el patrocinio de parte de YouTube Shorts de la primera presentación de Camilo en la Puerta de Alcalá, España a través de un Livestream en su canal de YouTube visto por miles de personas y al que también acudieron cientos de fans de manera presencial.



#AeropuertoChallenge . Anunciante: Youtube. Marca: Youtube Shorts - #AeropuertoChallenge con Camilo. Producto: Youtube Shorts Camilo. Agencia de Publicidad: Media.Monks. Director Creativo: Francesco Vicenzi, Pablo Burgos. Director Cuentas: Erick Hernández. Responsable por Cliente: Ana Belén Fernández, Martin Raygoza, Alex Bosch, Pedro Castro, Raquel Della Nina, Max Oliveira. Productor agencia: Sergio Muñiz // Project Manager: Brenda Ayala // Sharon Wosk: Campaign Manager // Content Manager: Eduardo Márquez. Música: Aeropuerto, Camilo. Planner: Social Media Strategist: Gustavo Reséndiz, Ramón Fernández. Director de Arte: Norma Moreno. Redactor: Alonso Espejel. País: Latinoamérica. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.