Tendencias - Internacional

CES 2023: Humanizar el metaverso

CES 2023: Humanizar el metaverso

(16/01/23). Las activaciones de este año en CES revelan cómo las marcas pueden incorporar con autenticidad conceptos físicos al metaverso, haciendo que los espacios y herramientas tecnológicos sean más accesibles, inmersivos y atractivos para los consumidores, y apuntando a un futuro de experiencias liminales. A continuación presentamos el análisis de Carla Calandra, Trends Analyst en Wunderman Thompson Intelligence.

OVR Technology presenta ION 3 en CES: "la primera tecnología personal de fragancias para llevar puesta, optimizada para mejorar la inmersión en realidad virtual, realidad aumentada, dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa". Este dispositivo digital perfumado, el mejor de su clase, mejorará las interacciones virtuales y las experiencias digitales de los consumidores mediante la sincronización de miles de aromas con imágenes de realidad virtual y realidad aumentada en dispositivos móviles o de sobremesa a través de la tecnología Bluetooth. OVR también está lanzando una herramienta de creación de aromas para que creadores y desarrolladores utilicen e inventen sus propios contenidos olfativos.


Samsung introduce los chequeos médicos en las salas de estar de todo el mundo. Los telespectadores pueden conectarse con la aplicación Samsung Telemedicine para hablar con un profesional de la salud en cuestión de minutos. Los pacientes virtuales pueden programar citas de seguimiento, surtir recetas o utilizar la aplicación Health Monitor para evaluar ellos mismos sus constantes vitales.


Healium, una herramienta de salud mental, presenta su herramienta Sleepium: una solución inmersiva pero no invasiva para ayudar a los consumidores a gestionar su sueño y su estrés. La aplicación es compatible con los principales auriculares de realidad virtual y su aplicación de realidad aumentada está disponible en las tiendas Google Play y Apple App. Kyle Perry, un director de fotografía de Healium que representa a la marca en su activación, explica a Wunderman Thompson Intelligence que "el pan de cada día de Healium es reducir la ansiedad y el estrés dondequiera que estén presentes: en el lugar de trabajo, en casa y entre medias cuando estás de viaje".


Desde el entretenimiento hasta la salud y el bienestar, la humanización de las activaciones técnicas este año indica un metaverso futuro que se solapa mejor con las vidas y necesidades físicas de los consumidores y las complementa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.