Proyectos - Global

Neil A Dawson & Company idea Mind Games - The Experiment para ASICS

Neil A Dawson & Company idea Mind Games - The Experiment para ASICS

(25/01/23). La nueva campaña creativa global de Neil A Dawson & Company para ASICS alista jugadores inactivos y se aparta de las normas de las marcas deportivas para demostrar la conexión cuerpo-mente. Un experimento innovador muestra el poder del ejercicio para agudizar las mentes más brillantes. El concepto del experimento fue capturado en el largometraje documental "Mind Games - The Experiment", transmitido globalmente en Prime Video. El Director Creativo a cargo de la acción fue Neil Dawson quien brindó una conferencia en El Ojo de Iberoamérica 2010, cuando era CCO de DDB Worldwide para Philips.

¿Podría el ejercicio ser una solución simple para agudizar la mente y mejorar el rendimiento mental? Esa es la pregunta que hace ASICS en una nueva campaña global, "Mind Games - The Experiment" (Juegos Mentales - El Experimento).

La campaña busca demostrar el propósito de ASICS "Sound Mind, Sound Body" (Mente sana, cuerpo sano) en acción y motivar a más personas a moverse mostrando el poder del ejercicio para agudizar incluso las mentes más brillantes. Los resultados del innovador experimento se capturan en el documental Mind Games - The Experiment que se transmite a nivel mundial en Prime Video desde el 19 de enero de 2023.

A principios de 2022, ASICS invitó a los jugadores mentales inactivos de todo el mundo a comenzar a hacer ejercicio. Desde jugadores de ajedrez hasta mahjong, jugadores de deportes electrónicos y expertos en memoria, todos los participantes confiaron en su capacidad intelectual para competir en los deportes mentales que eligieron. Sin embargo, todos estaban en gran parte inactivos, haciendo ejercicio menos de 30 minutos a la semana. ¿Podría aumentar sus niveles de ejercicio aumentar su capacidad intelectual?

Durante 16 semanas, cada jugador mental siguió un programa de ejercicios diseñado por el entrenador internacional Andrew Kastor. El impacto del programa de ejercicios en el rendimiento mental de los participantes fue medido por el profesor Brendon Stubbs, un reconocido investigador del movimiento y la mente.

Los resultados fueron asombrosos. Las clasificaciones internacionales de juego de los participantes mejoraron en un increíble 75 % y la función cognitiva se incrementó en promedio en un 10 %. Los niveles de confianza del grupo aumentaron un 44 %, la concentración mejoró un 33 % y los niveles de ansiedad se desplomaron un 43 %. La investigación muestra que el ejercicio puede ser tan efectivo para estimular la función cerebral como aprender un segundo idioma, leer todos los días, tocar un nuevo instrumento musical o completar un rompecabezas todos los días. Inspirado por el experimento, un equipo de cámaras siguió a cuatro jugadores competitivos mientras hacían ejercicio regularmente para mejorar su clasificación en el escenario internacional. El resultado es el documental "Mind Games - The Experiment", narrado por Stephen Fry y transmitido en Prime Video.

El concepto Mind Games - The Experiment fue creado por Neil A Dawson & Company. El experimento y la campaña ganada fueron dirigidos por Golin London. El documental fue producido por Beyond Productions. La compra de medios estuvo a cargo de Le Pub. La producción de la campaña fue desarrollada por Bangerz y Nash.


Gary Raucher, vicepresidente ejecutivo de ASICS EMEA, dijo: “Nuestro propósito fundacional está literalmente en nuestro nombre, Anima Sana In Corpore Sano o Sound Mind, Sound Body. Y nuestro propósito nunca ha sido más relevante que ahora mismo. En nuestro mundo turbocargado y siempre encendido, nuestros cerebros están sintiendo la tensión. Pero, ¿podría ser el ejercicio la solución simple para darle a nuestra mente el impulso que tanto necesita? Queríamos probar esa teoría con las personas que más confían en su capacidad intelectual, es decir, los jugadores mentales competitivos. A través de Mind Games -The Experiment, queremos inspirar a más personas a moverse. Porque si el ejercicio puede agudizar hasta las mentes más brillantes, imagina lo que puede hacer por el resto de nosotros”.


Neil Dawson, Director Creativo de Neil A Dawson & Company, dijo: "Como publicista, siempre estoy buscando historias de marca convincentes para contar. Ha sido un verdadero privilegio trabajar en esta. La filosofía fundacional de ASICS la distingue por completo". de todas las demás marcas deportivas. Nuestro desafío era idear una idea que hiciera justicia a su historia. Una idea única que el espectador no había visto antes y que le diera vida a la historia de esta marca de una manera veraz e inesperada. Creo que Mind Games: El Experimento es una idea así”.


Hamo Forsyth, Director Creativo del documental de Beyond Productions, dijo: “Observar el improbable encuentro de dos mundos distintos, los juegos mentales y el entrenamiento físico, ha sido fascinante. Durante un período de 16 semanas, nuestros cuatro jugadores mentales nos invitaron a comunidades, que muchos de nosotros ni siquiera sabíamos que existían. La pasión y dedicación que estos jugadores mentales aportan a sus respectivos oficios es impresionante; por lo tanto, posiblemente desbloquear un mayor nivel de rendimiento, simplemente a través del ejercicio físico, podría ser, literalmente, un cambio de juego”.


Ondine Whittington, MD del grupo de Golin & Virgo London, dijo: “Trabajar con ASICS en Mind Games: The Experiment nos dio la oportunidad de desarrollar un increíble experimento global que se encuentra en el corazón del documental. Usando el poder del equipo de consumidores de Golin trabajando en estrecha colaboración con los especialistas en salud del consumidor de Virgo Health, organizamos este experimento alucinante con el profesor Stubbs y 77 jugadores en 21 mercados, lo que llevó a una demostración inequívoca de la creencia de ASICS en el poder del ejercicio para agudizar incluso las mentes más brillantes”.


Francesca Wallis, líder de la unidad de negocios de Publicis Groupe NL, dijo: “Nuestro desafío era ofrecer una estrategia de medios que garantizara que este convincente largometraje documental alcance e inspire a más personas a moverse. Al asociarnos con Prime Video, hemos aprovechado su comunidad apasionada y comprometida para lograrlo. A través de nuestra relación a largo plazo con ASICS, esperamos continuar comunicando su propósito fundacional y ahora parece más relevante que nunca llevar Mind Games – The Experiment al público a través de nuestro plan de medios integrado”.


 



Trailer - Mind Games: The Experiment. Anunciante: SICS EMEA. Marca: Campaña ASICS - Sound Mind, Sound Body. Producto: Documentary Mind Games The Experiment on Amazon Prime. Agencia de Publicidad: Neil A Dawson & Company. Director General Creativo: Co-Founder: Neil A. Dawson. Director Creativo: Hamo Forsyth (Beyond Productions) // Ondine Whittington (MD Golin & Virgo London). Responsable por Cliente: Gary Raucher, Vicepresidente Ejecutivo de ASICS EMEA. Productora Audiovisual: Beyond Productions / Bangerz y Nash / Golin London. Narrador: Stephen Fry // Medios: Le Pub. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Mind Games The Experiment 1. Anunciante: SICS EMEA. Marca: Campaña ASICS - Sound Mind, Sound Body. Agencia de Publicidad: Neil A Dawson & Company. Director General Creativo: Co-Founder: Neil A. Dawson. Director Creativo: Hamo Forsyth (Beyond Productions) // Ondine Whittington (MD Golin & Virgo London). País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.