Acciones - Brasil

Santander y Eletromidia llevan paradas de autobús sustentables a Porto Alegre

Santander y Eletromidia llevan paradas de autobús sustentables a Porto Alegre

(31/01/23). Santander, en alianza con Streetwise, lleva a Porto Alegre 35 paradas de buses sustentables que consumen energía solar y cuyos asientos están hechos con las baterías que utiliza el sistema. Con paneles fotovoltaicos de 330W y recursos de gestión de energía, las nuevas instalaciones de la capital de Rio Grande do Sul tienen capacidad para permanecer iluminadas hasta tres días, autonomía imprescindible para días de cielo nublado o corte de energía.

El proyecto tiene el potencial de generar hasta 11.500 Wp (vatio-pico) en momentos de mayor luz solar, suficiente para alimentar más de 150 portátiles u 85 televisores de 55 pulgadas. Ya instalados en Porto Alegre, los albergues sostenibles Santander serán patrocinados por la marca, inicialmente, hasta diciembre de 2023.


Además de aprovechar las energías limpias y renovables, ayudar a minimizar la emisión de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera y reducir la factura de la luz de los contribuyentes -que pagan en sus facturas la cuota mensual del CIP (Contribución al Alumbrado Público)- la acción también promueve la seguridad de los usuarios del transporte público en momentos de posibles cortes de energía.


Esta es una iniciativa más que fortalece el compromiso del Banco con la sustentabilidad y la calidad de vida de la población. En 2021, Santander inauguró la primera estación de tren autosostenible del país y, en 2022, promovió el reciclaje de cien piezas de mobiliario urbano que se instalaron en el barrio de Capão Redondo, en San Pablo, con el objetivo de mejorar la infraestructura y dar visibilidad para las empresas locales.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.