Acciones - Internacional

Diseñado en Bangladesh, fabricado en Europa

Diseñado en Bangladesh, fabricado en Europa

(02/02/23). La agencia Accenture Song Hamburgo trabajó el guión sobre la explotación de la moda global en el sur. La campaña fue ideada para una nueva zapatilla vegana en la que destaca destaca el modelo poco ético de la industria de la moda. La marca Rokaiya Ahmed Purna con su diseño: el ekn - Kamthala.

Accenture Song Hamburgo está trabajando con la marca de zapatillas ecológicas ekn para lanzar una nueva zapatilla vegana, la primera diseñada en Bangladesh y fabricada en Portugal. El diseño único, llamado ekn - Kamthala, es una colaboración creativa entre la marca de zapatos fundada en Frankfurt y la diseñadora bangladeshí en ascenso, Rokaiya Ahmed Purna.


El ekn - Kamthala


La idea detrás del proyecto es crear una zapatilla como símbolo de respeto, con el objetivo de revertir algunas de las prácticas poco éticas de la cadena de suministro, la contaminación y la explotación que han sido sinónimos de los grandes actores de la industria de la moda durante décadas.


Como un producto diseñado en Bangladesh y fabricado en Portugal, el ekn - Kamthala (en bangladesí significa jaca, la fruta nacional del país) hace una declaración audaz, exigiendo un replanteamiento radical de cómo las marcas de moda trabajan con el Sur Global. Al revertir el paradigma diseñado en el Norte Global, fabricado en el Sur Global, el proyecto hace un llamado a la industria para que detenga las prácticas de fabricación poco éticas allí y, en su lugar, explore la creatividad de los diseñadores con sede fuera de Occidente.


La agencia creativa detrás de Diseñado en Bangladesh. Made in Europe es Accenture Song, con sede en Hamburgo, anteriormente Kolle Rebbe. El director creativo del grupo, Alexander Grapp, y su equipo desarrollaron el proyecto de principio a fin junto con ekn, incluida la presentación de la marca de calzado a Rokaiya Ahmed Purna, y la creación del lenguaje de diseño, el empaque, la película de la campaña de lanzamiento y la fotografía en torno al producto.


Alexander Grapp, Director Creativo del Grupo en Accenture Song e iniciador del concepto, dice: “Las etiquetas Hecho en no solo pasan por alto las condiciones injustas en las que la gente del Sur Global a menudo trabaja, sino que también refuerzan los estereotipos dañinos sobre la creatividad y la producción en los llamados Primer y Tercer Mundo. Presumen que el diseño americano y europeo es superior al de los países donde las marcas subcontratan su producción, lo que sencillamente no es así. Todo esto es lo que queríamos desafiar con esta declaración. Y en el camino aprendimos y nos inspiramos continuamente en la creatividad y la resiliencia de diseñadores de Bangladesh como Rokaiya. ¡Esperamos que esto haga pensar a la gente! Nos gustaría invitar a más empresas y marcas a trabajar de una manera diferente con países como Bangladesh y más allá, y aprovechar el talento y la creatividad que claramente esperan ser reconocidos más ampliamente”.


* La edición limitada ekn - Kamthala ahora está disponible en línea en todo el mundo en: www.eknfootwear.com





Designed in Bangladesh. Made in Europe. Anunciante: Rokaiya Ahmed Purna. Marca: Campaña ekn Footwear - Designed in Bangladesh. Made in Europe. Producto: Lanzamiento ekn - Kamthala. Agencia de Publicidad: Accenture Song. CEO: Managing Director Creation; Fabian Frese // Managing Director Client Service: Lenart Wittgen. Director General Creativo: Martin Terhart (ECD) // Executive Design Director: Marcel Krempin // Group Creative Director: Alexander Grapp. Director Creativo: Felix Zielke // Lead Creation: Alexander Grapp & Felix Zielke . Equipo Cuentas: Anton Kroger, Kea Jacobs, Olga Baiz & David Gies (Account Manager) // PR: Jessica Hartley & Ruth van Doornik. Responsable por Cliente: Managing Director: Noel Klein-Reesink / Creative Director: Marek Bauerlein / Product Design: Rokaiya Ahmed Purna / Trainee: Raphael Mauckner. Productora Audiovisual: Filmstation Production LTD (Dhaka) // 27 Kilometer Entertainment GmbH (Germany). Director de Cine: Sajeed Sarwar (Filmstation Production). Postproducción: Dorothe Preut, 27 Kilometer Entertainment // Colorist: Julian Wildner, 27 Kilometer Entertainment. Productor Ejecutivo: Filmstation Production: Producer: Safat Chowdhory / Chief AD: Joy Khan / Creative Research: Salman Nakib // 27 Kilometer Entertainment: Creative Producer: Leonard Witte. Productor agencia: Jan-Ole Brendel // Post Producer: Ole Brand // Director of Photography: Alexander Hildenberg // Motion Design: Falko Tilgner // Creative Retouch: Martin Piechotta & Tobias Schlieperskotter // Art Producing: Stephan Gerlach // Sound engineer: Klaas Nocken . Director de Fotografía: Monzur Anik. Redactor: Sofia Christidou, Lorenz Ritter, Rasesh Patkar // Designer: Jakob Reinhard, Mitja Schneehage & Julia Fiedler // UX Designer: Emma Paraschiakou. Editor: Dominik Schacht, Hans Hartmann & Michael Eilers, 27 Kilometer Entertainment. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.