Campañas - USA

M&Ms junto a BBDO New York develará toda la verdad de su rebranding en el Super Bowl

M&Ms junto a BBDO New York develará toda la verdad de su rebranding en el Super Bowl

(13/02/23). Tras las polémicas por los cambios introducidos por la marca al presentar primero un nuevo personaje y luego anunciar que los famosos personajes de colores de la marca se tomarán un "descanso indefinido", ahora con buen humor e ironía, Mars intentará convencer a todo el mundo de su falso cambio de marca, pero un portavoz de la empresa ya ha dejado caer que toda la verdad se desvelará el 12 de febrero, casualmente durante la tanda del Super Bowl, que se jugará entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.

La polémica comenzó en septiembre de 2022, cuando Mars presentó a un nuevo portavoz de los caramelos: Purple. Se convirtió en el tercer personaje femenino del grupo de mascotas, con un color que simboliza el apoyo a la comunidad LGBTQI+.


Poco después, en el inicio de 2023, la marca lanzó una edición especial de M&Ms que contenía exclusivamente los tres colores de los personajes femeninos: verde, marrón y morado. Sin embargo, la publicidad no fue bien recibida por algunos.


Cuando Mars anunció la semana pasada que retiraría de la circulación las famosas mascotas M&Ms, mucha gente se lo creyó. Según la empresa, los personajes serían retirados debido a una persecución de la derecha conservadora estadounidense, que acusa a la marca de politización y activismo "woke". Al mismo tiempo daban a conocer que la cómica y actriz Maya Rudolph seería la elegida para sustituir a los coloridos, parlantes y... cancelados.


Edición especial M&Ms para mujer


Parece ridículo, pero las acciones iniciadas en 2022 fueron suficientes para desencadenar una oleada de protestas, entre ellas la del presentador de Fox News Tucker Carlson. El presentador negacionista incluso había criticado anteriormente a Mars por hacer los M&Ms verdes "menos sexys". No sólo lo parece, es realmente ridículo.


Así, en teoría, la empresa habría cedido a la presión de los conservadores al decidir retirar las mascotas y elegir a Maya Rudolph quién sería un nombre con el que "toda América podría estar de acuerdo".


Muchos medios de comunicación se hicieron eco del anuncio con entusiasmo, incluidas las celebraciones de anacoretas y conservadores, que creían haber ganado otra batalla en la guerra contra el "wokismo".


Sin embargo, a medida que se acerca el Super Bowl, todo resulta no ser más que otra campaña bien diseñada para surfear sobre una polémica vacía. En un vídeo recién publicado, Maya Rudolph aparece diciendo que toda la marca M&Ms será reformulada: ahora los caramelos de chocolate se llamarán Ma&Ya´s, incluso con su cara impresa en el envase. Por cierto, Ma&Ya´s está incluso disponible en las estanterías estadounidenses por 4,99 dólares.


La polémica en torno a la presentación de personajes femeninos fue fomentada por nombres como Tucker Carlson, periodista y presentador de Fox News. Señaló que una de las mascotas sería lesbiana, mientras que caracterizó a otra como "obesa". El influencer Nick Adams, por su parte, tildó la campaña de sexista y afirmó que "la masculinidad está siendo atacada".


Con la alineación, Mars afirma estar "orgulloso de presentar un portavoz con el que América puede estar de acuerdo".


La publicación también señala que Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo en el que todos se sientan parte de él. 


La actriz representará a la marca en un anuncio de la Super Bowl, que tendrá lugar el 12 de febrero. 


La marca M&Ms de Mars ha anunciado que los famosos personajes de colores de la marca se tomarán un "descanso indefinido". 


La decisión llega después de que el debate sobre la participación de las mascotas en campañas que predican la diversidad y la inclusión tuviera repercusiones negativas en Estados Unidos. 


Tengan la seguridad de que los personajes siguen siendo nuestros portavoces oficiales. Hay mucho más por venir y estamos seguros de que los fans que han abrazado el propósito de la marca M&Ms (y los personajes actualizados lanzados el año pasado) no se sentirán decepcionados con el final de esta historia.



Yum 1. Anunciante: MARS. Marca: Campaña M&M - Super Bowl LVII. Producto: Lanzamiento Ma&Ya con Maya Rudolph - Super Bowl 2023. Agencia de Publicidad: BBDO New York. CCO: Luiz Sanches. País: Estados Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Yum 2. Anunciante: MARS. Marca: Campaña M&M - Super Bowl LVII. Producto: Lanzamiento Ma&Ya con Maya Rudolph - Super Bowl 2023. Agencia de Publicidad: BBDO New York. CCO: Luiz Sanches. País: Estados Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Yum 3. Anunciante: MARS. Marca: Campaña M&M - Super Bowl LVII. Producto: Lanzamiento Ma&Ya con Maya Rudolph - Super Bowl 2023. Agencia de Publicidad: BBDO New York. CCO: Luiz Sanches. País: Estados Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.